14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía investiga supuesto sabotaje en Tipitapa

Como un supuesto sabotaje es investigado un problema técnico presentado en un motor en la planta Tipitapa denunciaron fuentes laborales de ese sector que considera esto es en represalia por reclamos de los sindicatos

Un problema técnico provocado por una falla en la culata de un motor, ocurrido el miércoles 4 de abril, en la planta Tipitapa de Alba Generación, fue motivo para que supuestamente la administración solicitara a la Policía una investigación por supuesto sabotaje.

Fuentes laborales de esa empresa denunciaron que un problema normal en las operaciones de una empresa, se los quieran atribuir a los trabajadores del lugar como si incurrieron en un hecho criminal.

20 trabajadores del turno diurno supuestamente fueron sometidos a “interrogatorios” en la planta de Tipitapa el pasado viernes, según denuncia de los mismos trabajadores que pidieron el anonimato por temor a represalias.

El denunciante no descartó que esta situación sea en represalia por los diferentes reclamos presentados en fechas recién pasadas por el sindicato.

Ellos han reclamado, entre otras cosas, que el Ministerio del Trabajo certifique el comité ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Empresa Alba Generación, electo el pasado 30 de enero en congreso extraordinario.

La situación presentada en la planta de Tipitapa supuestamente ocasionó que el viernes 6 de abril, los peritos policiales retuvieran a unos 20 trabajadores del turno diurno quienes fueron sometidos a “interrogatorios” . Y luego a seis de ellos les permitieron salir de esas instalaciones a eso de las 10:00 p.m., dijo el denunciante.

Sobre este hecho, el secretario general de esa planta, Eliar Matamoros, se limitó a referir que “si la persona que te lo contó te está dando la fidelidad por qué me vas a involucrar a mi” y agregó: “Yo no quiero mi nombre metido en nada”.

A inicios de la semana, la administración de esa planta le había impedido al sindicato poder reunirse en esas instalaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí