14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 curiosidades de: Stephen Hawking

Es astrofísico, cosmólogo y científico británico, reconocido por sus aportes a la ciencia con la teoría del origen del universo y su reciente confirmación de la existencia de las ondas gravitaciones que fueron planteadas por Albert Einstein.

1. Música. Participó en la canción “Talkin’ Hawkin’” del disco de la banda de rock Pink Floyd, que lanzó tras 20 años de haberse retirado de la música.

2. Matrimonio. Jane Wilde, su primera esposa, tuvo que pedir un permiso especial a su universidad para casarse, porque en ese tiempo no era permitido el matrimonio entre estudiantes, según la BBC.

3. Honor. A la edad de 32 años se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de la Sociedad Real de Londres, una de las sociedades científicas más antiguas de Europa.

4. Cumpleaños. Hawking viajó en el Boeing 727, un avión de la NASA que produce ingravidez en vuelo, para celebrar su cumpleaños número 65.

5. Óscar. El actor Eddie Redmayne ganó un Premio Óscar como Mejor Actor tras interpretar la película biográfica “La teoría de todo” inspirada en su vida.

6. Televisión. Ha participado en series televisivas como Star Trek, The Big Bang Theory, Los Simpsons.

7. Enfermedad. E n 1964 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica y los médicos aseguraron que solo viviría dos años, pero ya pasaron 52 años de eso.

8. Inteligencia. Su coeficiente intelectual es de 160 puntos, lo que lo ubica entre las diez personas más inteligentes del mundo.

9. Polémica. En una entrevista aseguró que consideraría el suicidio asistido, siempre y cuando sintiera fuertes dolores causados por su enfermedad y creyera que ya no pude aportar nada más al mundo.

10. Denuncia. En 2004, la hija de Hawking denunció a su madrastra por presuntos abusos físicos, pero él se negó a colaborar con la policía, asegura el sitio web El Mundo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ralph Smith
    Hace 8 años

    Cuando el ha venido a los Estados Unidos exige que al presentarlo el presentador mencione como uno de sus titulos el de filósofo de la naturaleza o sea físico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí