14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cauces llenos de basura

El cauce del barrio Villa Canadá está atestado de basura. LAPRENSA/ R. FONSECA.

Cauces llenos de basura tras las lluvias

Los cauces llenos de basura y aguas estancadas que quedaron tras las lluvias del viernes 6 de mayo podrían facilitar la proliferación de mosquitos.

Los cauces llenos de basura y aguas estancadas que quedaron tras las lluvias del viernes 6 de mayo podrían facilitar la proliferación de mosquitos.

Por eso, los habitantes del barrio Milagro de Dios, que viven a orillas de un cauce, están inconformes ante el actuar de autoridades de la Alcaldía de Managua porque cada vez que llueve el cauce se inunda por las grandes cantidades de basura y aguas negras que impiden el paso del agua y causan inundaciones en las casas aledañas.

Esto además aumenta la proliferación de criaderos de zancudos pues en los cauces llenos de basura el agua se estanca.

“Aunque el Minsa (Ministerio de Salud) venga a abatizar y a fumigar, la corriente siempre está. Además hay basura y cae el agua de la gente que no tiene aguas negras. Y cuando llueve el cauce se rebalsa. El año pasado hasta la alcaldesa (Daysi Torres) vino pero no hicieron nada”, afirmó Manuel Rojas, uno de los afectados.

Lea también: Lluvias en Nicaragua dañan 124 casas.

LA PRENSA constató que el cauce que se ubica en el barrio Villa Canadá está atestado de basura, a pesar que este fin de semana las autoridades del Minsa realizaron la jornada especial de lucha antiepidémica.

“La última vez que vinieron a fumigar fue hace 15 días. El cauce no lo han venido a limpiar, anduvieron limpiando pero no este cauce”, afirmó Virginia Osorio, habitante del barrio Villa Canadá.

Las lluvias del pasado viernes 6 de mayo dejó unas 124 viviendas afectadas en Managua, León, Masaya y Nueva Segovia, informó el Gobierno a través de sus medios oficiales.

En Managua hubo 88 viviendas afectadas por las precipitaciones, de esas 78 resultaron anegadas, cinco con daños parciales y cinco más en peligro de colapsar, según publicó el Gobierno a través de sus medios oficiales.

Una escuela inundada en El Sauce, municipio de León, también resultó afectada.

Nacionales Cauces lluvias Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Qué asco!
    Hace 8 años

    Qué asco!

    Y el problema no es sólo la basura y la proliferación de mosquitos, pero también los numerosos riesgos sanitarios que acompañan este desecho. Todos los residentes, y no únicamente aquellos que viven en las cercanías, están expuestos a todo tipo de enfermedades que emanan bajo estas condiciones tan insalubres.

    Peor aún — todo esta asquerosidad termina en el lago, en el cual muchos se ganan la vida pescando, sea para su propio consumo, alimentar a sus familias, o vender en los mercados de Managua.

  2. GIACOMO
    Hace 8 años

    En Nicaragua no existen mas de UN medios de prensa INDEPENDIENTES QUE SI HABLA DE LA CONTAMINACION! y la mayoria que dicen ser medios de “PRENSA” que han MINADO el pais; solo se dedican a hablar “MARAVILLAS” FALSAS de la familia “presidencial. Por eso no se hoyen ni en LA RADIO y mucho menos en la TV, hablar de como cuirdar el medio ambiente, de como no botar basura en los causes y calles etc…

  3. mauricio
    Hace 8 años

    oigo las estaciones de radio de nicaragua y nunca he oido anuncios en contra de la basura o otras cosas que en otros paises escucho. si no educan a la poblacion a traves de un bombardeo televisivo y radial en contra de la basura, a favor de cpnservar los arboles, de lavarse las manos despues de haber ido al bano etc. somos un pueblode salvajes donde nadie se preocupa pir educar a la poblacion, especialmente a los ninos que son los que aprederian de estos info-anuncios que todas las estaciones de radio y canales de televison deberian hacer pero de una manera masica. educacion senores,,,,,,EDUCACION!!!!!!!!

    1. Jorge Silva
      Hace 8 años

      Educación!!!!. Cuanto significado en esta expresión. No me diga usted que es necesario que le digan constantemente a la “gente” que no hay que botar la basura en los lugares que no son para eso?- Todos y cada uno lo sabe. Mejor hacerles una trepanación de cráneo y bloquearle en el cerebro la mala costumbre. No es falta de educación es simplemente “Mala costumbre”. Discúlpeme la expresión de falta de educación mía: Son unos cerdos.

  4. CIMONE
    Hace 8 años

    El problema es que a la pareja “presidencial” no le importa que la gente viva rodeado de BASURA ya que todo el dinero del Estado se lo receta el hoy dictador en “SALARIO” JUGOSO y luego dicen que no hay dinero para hacer obras Sociales para el pueblo. A demas que la gitana ROSARIO MURILLO, mete sus manos a las ARCAS DEL ESADO para tirarlo a la BASURA haciendo lo que ella ha bautizado con el nombre de; “ARBOLES DE LA VIDA”. Tambien tanto estos dos PERSONAJES Ortega y Murilo solo estan interesados en MANIPULAR al pueblo para manterse en el poder mientras la la ciudada se inunda. La falta de profecionalismo y conocimiento en los “FUNCIONARIOS como el tal “alcalde” ESTE EN VEZ DE HACER EL TRABAJO EN EL VERANO LO HACE CUANDO LLUEVE! QUE RIDICULO!!!

    1. Los culpables? Nosotros!
      Hace 8 años

      No soy un admirador de los Ortega, ni tengo interés alguno en defenderlos, pero no estoy de acuerdo que estas condiciones horrendas son su culpa. Es nuestra culpa: la de nosotros, los ciudadanos. ¿Por qué siempre culpamos a otros por nuestros errores?

      Nosotros, los residentes, ponemos la basura allí. Acabó allí porque no dispusimos de ésta adecuadamente. Si nos comportaramos como ciudadanos responsables, considerados y civilizados, no existiría este problema en el primer lugar.

    2. Jorge Silva
      Hace 8 años

      No sean cerdos!! no hay otra calificación a esta costumbre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí