14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Precios de tomates

LA PRENSA/Archivo

Precio del tomate podría subir debido a la lluvia

Según José Dávila, comerciante del mercado Oriental, la disminución en el precio del huevo se debe a una sobreproducción en las granjas, ya que algunas decidieron abrir más galleras.

Félix Pedro Gutiérrez, productor de perecederos de Matagalpa, asegura que es probable que si las lluvias continúan en las próximas semanas, el precio del tomate aumente considerablemente, ya que según el también comerciante del mercado de Mayoreo, el clima cálido y las lluvias hacen que el tomate se “cueza” y el producto se pierda.

Gutiérrez explica además que de ser así el precio del tomate podría aumentar el doble, según estima el productor.
Por otro lado, hace más de un mes el precio del huevo disminuyó casi la mitad, y aún se mantienen los bajos costos. Sin embargo, algunos comerciantes aseguran que todas las cajillas llevan el sello con la fecha de vencimiento, pero que no todos los huevos llevan el sello de la granja de la que proceden.

“Estas lluvias nos dan una señal de que puede venir un invierno mejor que los dos inviernos pasados, pero todavía no es momento de sembrar, debemos esperar un poco, hasta que llueva más seguido y lo que ya se está haciendo es la preparación de los terrenos”, dijo Santos Nicoya presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Rivas, (UNAG) a LA PRENSA el pasado 3 de mayo.

Lea también: Productores de Rivas esperan un buen invierno.

Según José Dávila, comerciante del mercado Oriental, la disminución en el precio del huevo se debe a una sobreproducción en las granjas, ya que algunas decidieron abrir más galleras.

La cajilla de huevos se cotiza a cincuenta córdobas en el mercado Oriental y a sesenta en el mercado de Mayoreo.precio del tomate

BAJA EN PERECEDEROS

El repollo, la cebolla y la chiltoma presentaron una baja de cinco córdobas en el mercado Oriental, mientras que en el mercado de Mayoreo hubo un incremento en el precio de la lechuga y el tomate, de cinco y diez córdobas, respectivamente.

Nacionales canasta básica precio del tomate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí