14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ejército

Miembros del Ejército, Alcaldía y ciudadanos en la inauguración de nuevos caminos en Nueva Segovia. Cortesía

Ejército y alcaldía finalizan obras en caminos rurales

Las familias campesinas junto a las autoridades municipales y del Ejército de Nicaragua celebraron la finalización del proyecto vial con alegría por que con ello se logrará mejorar el transporte.

El tramo El Recuerdo-Ocote Seco-Las Pilas de 9.4 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia, fueron inaugurados por la Alcaldía, el Ejército de Nicaragua y las comunidades beneficiarias. Las obras de infraestructura vial ejecutadas por el cuerpo de ingenieros del Ejército tiene un costo de 2 millones 600 mil córdobas.

Las familias campesinas junto a las autoridades municipales y del Ejército de Nicaragua celebraron la finalización del proyecto vial con alegría por que con ello se logrará mejorar el transporte, la salud, producción y educación, dijo el alcalde de Macuelizo Luis Felipe Enríquez Averruz. “Era un proyecto que mirábamos imposible, pero gracias a la ayuda del Gobierno, el Ejército y la comunidad hoy se ha convertido en una realidad”.

Reveló que el Gobierno a través de la Alcaldía Municipal de Macuelizo aportó 2 millones de córdobas y 600 mil córdobas es un aporte del Ejército en mano de obra y maquinaria, para la ejecución de una obra que contempló la nivelación, compactación, confección de cunetas, revestimiento con material selecto, evacuación de material contaminado, explotación de bancos y acarreo.

El Proyecto beneficia a 228 familias, 1179 habitantes que hoy tienen la facilidad para transitar a pie, montado a caballo y vehículos para acceder más rápidamente a la zona urbana para recibir atención de salud, sacar la producción al mercado y asistir a la escuela en el caso de la niñez y juventud, dado que en el trayecto se encuentran 3 escuelas de primaria y dos puestos de salud.

“Se cumplió nuestro sueño de tener una carretera, se trabajó con empeño para que el proyecto viniera”, rezaba la poesía declamada por la niña Daniela Sandoval García, de la Escuela Miguel Ramírez Goyena de Macuelizo.

Lugareños como don Anselmo Hernández Herrera, se manifiestan alegre con el regalo que representa este nuevo camino. La señora Marta Guadalupe Sandoval Herrera, recordó que “antes estos caminos eran horrible, era duro bajar hasta Macuelizo y después que tardábamos hasta dos horas ahora llegamos rapidito porque podemos caminar en lo parejito”.

El Coronel Vinicio Félix Chavarría Báez, jefe del equipo de ingenieros del Ejército de Nicaragua, dijo que el se siente complacido por el aporte brindado en beneficio de las comunidades y consideró que aunque el proyecto no era viable desde el punto de vista técnico y económico, el beneficio humano justificaba la ejecución del proyecto “y hoy tenemos el gusto de entregarlo a la comunidad y a las autoridades en general para que sea utilizado en la mejor forma posible”, anotó.

Cabe destacar que el Ejército de Nicaragua ha venido apoyando al mejoramiento 54.4 kilómetros de caminos rurales en 22 comunidades y el mejoramiento de campos para la práctica del deporte y beneficiando a 2,338 familias y 11,528 habitantes de Macuelizo mediante la firma de 6 convenios de cooperación interinstitucional en el período 2012- 2016.

Departamentales caminos rurales Ejército archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí