14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carmen Lorena Chacón y Roger Martínez, detenidos en la ciudad de Ocotal como estafadores de Tipitapa. LA PRENSA/CORTESÍA

Detienen en Ocotal a presuntos estafadores de Tipitapa

“Señora, señora venga me hallé un dinero vamos a un lugar solo para que lo repartamos”, era las palabras que normalmente usaba con sus víctimas la ciudadana Carmen Lorena Chacón Castillo, quien fue detenida la mañana de este martes en la calle de los bancos en Ocotal.

“Señora, señora venga me hallé un dinero, vamos a un lugar solo para que lo repartamos”, era las palabras que normalmente usaba con sus víctimas la ciudadana Carmen Lorena Chacón Castillo, quien fue detenida la mañana de este 10 de mayo en la calle de los bancos en Ocotal.

La mujer presuntamente está involucrada en varios delitos de estafa en la ciudad de Ocotal, donde escogía a su próxima víctima en complicidad de Roger Antonio Martínez, ambos originarios de Ciudadela, municipio de Tipitapa en el departamento de Managua.

Carmen Lorena Chacón Castillo y Roger Antonio Martínez, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, en las cercanías de un banco nacional el mediodía de este 10 de mayo, donde presuntamente estaba esperando a otro de sus víctimas para estafarla con la modalidad conocida como “el cambiolín”, el truco de “me hallé un dinero vamos a repartirlos”.

El jefe de la secretaria ejecutiva de la Policía Nacional en Nueva Segovia, subcomisionado Wilmer Carrazco, reveló que según la forma de operar de estos ciudadanos, podrían estar involucrados en cinco delitos de estafa denunciados en lo que va del año ante esta institución policial.

Uno de los casos más recientes es la estafa de 2 mil dólares que le realizaron a la ciudadana Susana Colindres, quien ya ha identificado a los dos detenidos como presuntos autores.

A los dos detenidos la Policía les ocupó billetes lempiras, que son muy parecidas al billete de 500 córdobas nicaragüenses, algunos billetes de lotería los cuales utilizaban para engañar a sus vicitimas, detalló Carrazco.

Carmen Lorena Chacón Castillo, y Roger Antonio Martínez, señalados de varios delitos de estafa, manifestaron que ellos en ningún momento se han dedicado a este delito y desconocen por qué la Policía los está involucrando, y que al momento de la detención no portaban dinero falso, ni nada que los involucrara con el delito mencionado.

Departamentales estafadores de Tipitapa Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí