14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Certificación

Empíricos a certificarse

Mediante procesos de certificación a personal empírico Nicaragua quiere elevar sus índices de calidad en las empresas relacionadas al turismo y hotelería, con el objetivo de brindar mejores servicios que permitan mayores ingresos.

Mediante procesos de certificación a personal empírico Nicaragua quiere elevar sus índices de calidad en las empresas relacionadas al turismo y hotelería, con el objetivo de brindar mejores servicios que permitan mayores ingresos.

Por esa razón la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) convocó a meseros, guías turísticos, cocineros, panaderos o pasteleros con más de tres años de desempeñarse en esas áreas para brindarles una certificación que les respalde.

Para la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, esa certificación juega un papel determinante, principalmente en el aspecto técnico.

“En muchas universidades se enseña sobre turismo y hotelería o carreras afines al sector, pero no están enfocados en las verdaderas necesidades que las nuevas tendencias requieren en el país para atender a turistas tanto nacionales como internacionales”, expresó Valenti vía telefónica.

Lea: Turismo urge demejoras integrales

certificación

La presidenta de Canatur asegura que ese tipo de formación más el contacto con el turista es la clave para seguir dinamizando a la economía del país y generar empleos.

Lo que sí recomienda Valenti es que se capacite también en idiomas adicionales al inglés a los técnicos del ENAH, tales como alemán, francés, ruso y chino, para que exista mayor efectividad en la atención.

Recientemente el ENAH concluyó una convocatoria para que personas de ese sector puedan obtener el título emitido por ellos.

María Velásquez, promotora de atención al cliente del ENAH, manifestó que ofrecerán otros cursos en cocina y gastronomía, bar y cafetería, técnicos de alimentos, guías de turismo y limpieza.

“El plazo para recibir solicitudes de los interesados es entre el 23 y 27 de mayo y como mínimo deben presentar sus notas de tercer año de bachillerato aprobadas satisfactoriamente”, dijo Velásquez al ser consultada vía telefónica.

Economía certificación Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí