14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nuevas carreras

El CNU aún promete 305 nuevas carreras de pre y postgrados de cara al proyecto del canal interoceánico. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nuevas carreras ofrecidas por el CNU aún sin fecha

El CNU anunció en 2014, que el sistema de educación superior de Nicaragua ofrecería 305 nuevas carreras de pre y postgrados.

Las nuevas carreras de pre y postgrados que anunció el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, de cara a la construcción del canal interoceánico “están listas”, pero aún se desconoce la fecha en que se empezarán a ofrecer a los estudiantes.

“Estamos trabajando y capacitando en la parte básica incluso tenemos un diplomado que tiene que ver ya con la parte arqueológica, la parte geológica, pero lógicamente como digo estamos también a la espera del diseño final y los estudios que están concluyéndose, vamos a tener el cronograma del desarrollo de las obras y en base a eso vamos a tener el cronograma de las carreras técnicas y las carreras profesionales como la especialización”, explicó Talavera.

En total, el CNU anunció en 2014, que el sistema de educación superior de Nicaragua ofrecería 305 nuevas carreras de pre y postgrados.

299 carreras de pregrado y 184 de postgrados ofrecen las diez universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), según la Rendición Social de Cuentas 2015.

Entre otras cosas, el también rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) había anunciado que los maestros serían capacitados y formados para impartir las nuevas carreras.

Al ser consultado al respecto, Talavera aseguró que hay maestros que se están capacitando en otros países como España y China.

Sin embargo, Talavera no precisó cuántos maestros han sido capacitados hasta la fecha.

SEMANA DEL AGRÓNOMO

La Universidad Nacional Agraria (UNA) preparó diversas actividades para festejar la semana del agrónomo que inició este lunes 9 de mayo.

Durante el festejo, los estudiantes y personal de la UNA participarán en el día de campo con productores que la universidad programó para el jueves 12 de mayo.

Asimismo, detalló el rector de la UNA, Telémaco Talavera, se realizará una feria tecnológica agropecuaria el próximo viernes 13 de mayo.

La universidad celebró la inauguración de la semana del agrónomo con sus trabajadores.

Nacionales CNU nuevas carreras Telemaco Talavera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí