14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Volcanes de Nicaragua

LA PRENSA/E. LÓPEZ

Volcanes de Nicaragua más vigilados

Volcanes de Nicaragua contarán con equipos de monitoreo donados por la la Universidad Navstar Consortium, Estados Unidos.

Michael Penn especialista en instrumentos volcánicos de la Universidad Navstar Consortium, Estados Unidos, instalará equipos de monitoreo en los volcanes de Nicaragua Momotombo, Telica y Cerro Negro, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo este 10 de mayo.

Durante su comunicación diaria, Murillo destacó que los equipos fueron donados por la universidad para ahondar en los estudios de suelos, movimientos del magma debajo de los volcanes y fallas geológicas en las zonas.

Murillo añadió que el monitoreo sísmico-volcánico se verá fortalecido con estos equipos.

El Telica ha presentado alta sismicidad, baja emisión de gases, el Momotombo ha aumentado su actividad microsísmica, el volcán San Cristóbal esta mañana registró un sismo de 2.2 grados de magnitud, el Concepción y Cerro Negro continúan en actividad habitual, aseguró Murillo.

SIMULACRO EN EL CARIBE

Murillo informó que para este viernes 13 se realizará un simulacro en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur de NIcaragua, para preparar a la población ante huracanes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí