14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sobrinos de Maduro

La Fiscalía de Nueva York propuso empezar juicio contra sobrinos de Maduro en noviembre. LA PRENSA/AP

Proponen empezar juicio contra sobrinos de Maduro en noviembre

Sobrinos de Maduro respondieron, por separado, afirmativamente a las preguntas del juez durante más de media hora y rechazaron después la posibilidad de consultar a otro abogado o incluso tomarse más tiempo para pensarlo.

Dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparecieron este jueves en un tribunal federal de Nueva York acusados de narcotráfico, donde la Fiscalía propuso que el juicio arranque formalmente el próximo 7 de noviembre.

Durante la audiencia, el juez federal Paul Crotty preguntó a los acusados, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, si entendían que puede existir un posible conflicto de interés porque sus equipos legales están pagados por la misma persona.

Ambos respondieron, por separado, afirmativamente a las preguntas del juez durante más de media hora y rechazaron después la posibilidad de consultar a otro abogado o incluso tomarse más tiempo para pensarlo.

Flores de Freitas, sobrino del presidente venezolano, y Campos Flores, ahijado de su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Lea también: Esposa de Maduro: “Que la justicia hable” refiriéndose a sus sobrinos presos por narcotráfico

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí