14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pastor

Miguel Ángel Arias Mendoza, miembro de la iglesia. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Pastor es señalado por otras presuntas víctimas en Carazo

Más personas se han sumado a denunciar al pastor Gegmi Joel López Gutiérrez (conocido como Johnny), de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto, de Diriamba.

Más personas se han sumado a denunciar al pastor Gegmi Joel López Gutiérrez (conocido como Johnny), de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto, de Diriamba.

Lea: Otra denuncia contra pastor en Jinotepe

Miguel Ángel Arias Mendoza manifestó que hace 16 años era miembro de esa iglesia y que López sedujo primeramente a su hermana menor cuando esta tenía apenas 14 años. La razón de no haber puesto la denuncia en la Policía —dijo Arias— fue porque como creyente, pensaba que todo lo que hacía el pastor provenía de Dios.

“Sorpresa fue cuando ella salió panzona, pero no contó nada porque él (Johnny) la amenazaba si hablaba, le decía que todos los miembros de la iglesia se irían. ‘Tu mamá, papá y toda tu familia se van a ir al infierno, porque es una maldición lo que vas a provocar’”, dijo Arias que le decía el pastor a su hermana.

Con el tiempo, la adolescente le contó los abusos a su familia. Arias agregó que el reverendo se continuó aprovechando de la situación, hasta al punto que embarazó dos veces más a la joven. Manifestó que siente mucho temor que López le haga daño, porque en sus predicciones señalaba la muerte de alguna persona y que eso realmente ocurría.

Pastor
Zoila Rosa Muñoz González, excuñada del pastor. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

El pastor se defendió diciendo que lo que busca Arias es desprestigiarlo ante la sociedad, negando haber tenido relaciones sexuales con la joven. Adujo que está dispuesto a someterse a un examen de ADN, siempre y cuando la otra parte que le acusa pague todos los gastos, para demostrar su inocencia.

HASTA LA CUÑADA

Otra que denuncia al líder religioso, que también fue interpuesta en su momento y sin resultado en la Policía Nacional, es su excuñada Zoila Rosa Muñoz González, de 53 años, quien asegura que López intentó abusar sexualmente de ella hace ocho años.

Según la mujer, el reverendo intentó tocarla y hasta le quería bajar su ropa interior, en el santuario de la iglesia, ubicado en Casares. Muñoz le dijo que le contaría todo a su esposo, pero supuestamente López
la amenazó.

Departamentales Carazo denuncia pastor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí