14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policia

Mirella Tprres hermana de Héctor Torres fallecido afuera del hospital Antonio Lenín Fonseca, después de sufrir un accidente de tránsito

Lo mató un bus y para la policía parte sin novedad

La Policía de Tránsito del Distrito Dos emitió un fallo a favor del conductor del bus que impactó a un hombre que luego fue conducido al Hospital Antonio Lenín Fonseca donde murió en las afueras del mismo sin haber sido atendido en sala de emergencia

La Policía de Tránsito del Distrito Dos eximió de responsabilidades en la muerte de Héctor Torres a Ismael Arias Guerrero, conductor del bus placas de la ruta 195. Arias impactó a Torres el 19 de abril, cerca de las antiguas instalaciones del Cosep, cuando la víctima se dirigía en bicicleta de su casa, ubicada en el reparto San Antonio, a la vivienda de una hermana suya en el barrio Cuba.

Mirella Torres, hermana del fallecido, anunció que apelarán el fallo de Tránsito por no estar de acuerdo con el mismo. “Todo salió a favor del conductor, dicen que fue mi hermano el que le obstaculizó el paso, fue él que se le metió supuestamente no se tomó en cuenta a la testigo que nosotros pusimos”, sostuvo Torres.

La hermana del fallecido indicó que ya habían escuchado a los policías decir: “la culpa la tuvo él, que él se le cruzó, que él se le metió”.

“No hay justicia, yo estoy impactada con este informe”, sostuvo Torres, para quien el fallo es una especie de adelanto de la respuesta que podrían recibir de parte de las autoridades de ese distrito, a una denuncia presentada en contra de las autoridades de turno en el servicio de emergencia en el hospital Antonio Lenín Fonseca,   por no haber atendido a su hermano.

Esto porque en el fallo de Tránsito la Policía incorpora un escueto escrito en el que se establece que la víctima fue atendida en ese centro asistencial. En el mismo se lee que el hermano de la denunciante fue atendido en ese centro asistencial, quien después “se quitó todo y se salió solito”. Pese a que, dijo Torres, hay testigos, fotos y vídeos que confirman no fue atendido.

CRITICA FALLO

Pasaron más de 20 días para que la Policía presentara los resultados del accidente de tránsito, criticó el asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, quien brinda acompañamiento a la familia de la víctima.
Indicó que el fallo de Tránsito únicamente necesitaba el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) y no encuentra lógica que hayan incorporado un escrito del Hospital Antonio Lenín Fonseca, en el que establezca que la víctima fue atendido.
” Creemos que hay una situación rara” en el informe de tránsito, pues hay testigos que no fueron tomados en cuenta, dijo Cuevas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Walter
    Hace 8 años

    Aberrante todos esos reportes policiales,todos ellos encubren a todo orteguista! El chofer es Orteguista no hay. Dudas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí