14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jesús de Santiago entrega reconocimiento a Róger Pérez de la Rocha

Jesús de Santiago entrega reconocimiento a Róger Pérez de la Rocha por su aporte al arte en Nicaragua. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Róger Pérez de la Rocha recibe homenaje y expone sus pinturas

EL homenaje pintor Róger Pérez de la Rocha fue acompañado de una placa de reconocimiento entregada por Jesús de Santiago Blanco, director general de Hispamer.

Por su loable desempeño en el mundo del arte y la cultura en Nicaragua, fue reconocido por autoridades del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra el pintor y maestro Róger Pérez de la Rocha (1949), exintegrante de Praxis, movimiento de artistas plásticos surgidos en los años sesenta.

Este homenaje fue acompañado de una placa de reconocimiento entregada al pintor por Jesús de Santiago Blanco, director general de Hispamer, y el montaje de una muestra de sus pinturas realizada por Erica Presas, directora cultural de este espacio de arte. También se proyectó el video La vida en un trazo.

Para el poeta Julio Valle-Castillo quien se sumó al homenaje, las obras del pintor exponen sus tendencias hacia el expresionismo, su paso a la neo-figuración, al mural, al retrato que indaga en la sicología, y dibujos diversos donde explora el desnudo femenino y el romanticismo.

Recordó que Pérez de la Rocha fue maestro de los primeros pintores primitivistas de Solentiname. Ahora imparte clases de dibujo y pintura en este centro.

El pintor agradeció a Santiago Blanco este homenaje muy significativo para su vida y carrera, asimismo reconoció el apoyo que le brindaron personas como Jaime Morales Carazo en la primera etapa de su vida artística.

Por su lado el pintor matérico Alejandro Aróstegui destacó los momentos importantes que pasaron en el grupo Praxis, y en los proyectos de murales por el rescate de la cultura precolombina que se realizaron en el Centro de Nejapa, junto al pintor Orlando Sobalvarro.

Róger Pérez de la Rocha
Exposición  de obras figurativas y abstractas de Róger Pérez de la Rocha.LAPRENSA/R. Fonseca

Pérez de la Rocha estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Managua, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, y grabados en la Academia de San Carlos en México.

Cuenta con varios reconocimientos entre ellos la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, en 1990.

Ha expuesto en Estados Unidos, Brasil, México, Francia, China Taipei, Bulgaria, España, Rusia, y en otros países.

 Róger Pérez de la Rocha

X Róger Pérez de la Rocha
Exposición de obras figurativas y abstractas de Róger Pérez de la Rocha. LAPRENSA/R.FONSECA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Una Nueva Civilización
    Hace 8 años

    El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, es un templo de la cultura de Nicaragua con proyección Internacional.mayor promoción y reconocimiento a lo nuestro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí