14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Olimpiadas de Matemática

Unos 30 alumnos participaron en las olimpiadas de Matemática. LA PRENSA/M. Rodríguez

Cuatro alumnos ganan olimpiadas de Matemáticas en Boaco

Cuatro estudiantes, de las escuelas Juanita Sobalvarro y del Instituto Público de Boaco, resultaron como los mejores alumnos de las Olimpiadas Municipales de Matemáticas en Boaco.

Cuatro estudiantes, de las escuelas Juanita Sobalvarro y del Instituto Público de Boaco, resultaron como los mejores alumnos de las Olimpiadas Municipales de Matemáticas en Boaco, promovidas por el Ministerio de Educación (Mined) y en las que participaron unos treinta estudiantes.

Los ganadores del evento fueron Marlon Antonio Lumbí y Anahí Isabel Hernández Mairena, ambos de sexto grado y de la escuela Juanita Sobalvarro. Además Julissa Solano y Sander Rodríguez Cruz, de noveno grado y Eny Massiel Jarquín Martínez, de undécimo grado, del Instituto Público de Boaco.

De acuerdo con Azucena Lira, maestra del Instituto Público de Boaco, los participantes van preparados para todo, porque no existe una temario específico. “La delegación (del Mined) nos solicitó una propuesta de contenido y los muchachos se han preparado en trigonometría, progresiones, probabilidades, estadística, geometría, factorización, entre otros”, agregó.

Para el maestro en retiro, Octavio Alvarado, en estas competencias los estudiantes se enfrentan a problemas con mayor nivel de dificultad, los cuales no están incluidos en el pénsum académico de las escuelas.

“Ellos están más preparados y avanzados que sus compañeros, ya no va en lo rutinario que se ve en el aula de clase sino con ejercicios que van más allá de las mismas clases (…)”, explicó el maestro.

Lira coincide en que los alumnos que participan en las olimpiadas están mejor preparados que el resto de sus compañeros. “En Matemáticas ellos van muy adelantados, porque llevan ya un semestre de ventaja, solo les resta ponerse al día con el resto de clases”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí