14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bluefields, Uraccan

Desde hace tres semanas, la Uraccan se mantiene en tensión debido a la falta de transparencia y a la manipulación en las elecciones a rector. LA PRENSA/I. Lacayo

Violencia en recinto universitario de Bluefields

Desde hace tres semanas, la Uraccan se mantiene en tensión debido a la falta de transparencia en las elecciones a rector.

Tres personas resultaron lesionadas, entre ellos dos periodistas, a consecuencia de agresiones provocadas por un grupo de choque animado por la rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (Uraccan), recinto Bluefields, y candidata al mismo cargo por cuarta ocasión, Alta Hooker Baldford.

Las agresiones se dieron en contra de docentes, estudiantes y trabajadores que exigen elecciones transparentes en esa casa de estudios.

Desde hace tres semanas, la Uraccan se mantiene en tensión debido a la falta de transparencia y a la supuesta manipulación que Hooker, quien ya tiene 13 años en el cargo, y su Comité Electoral, apuestan a mantenerse por 5 años más

Los lesionados son Pedro García, estudiante de sociología; los periodistas Ángel Gahona, del noticiero local El Meridiano y Erwin Espinoza, corresponsal de Canal 13.

uraccan 2

El incidente se registró cuando los demandantes intentaban subir al auditorio de la universidad y fueron repelidos por un grupo con paños en la cara y morteros, los que dispararon a quema ropa, lanzaron piedras y algunos con sus manos golpearon a los reporteros.

“Una mujer de blusa roja gritaban ‘ataquen al periodista, atáquenlo’” relató Ángel Gahona, mientras Erwin Espinoza dijo que “un grupo me agarró a patadas y golpes y me quebraron la cámara”. Él recibió lesiones en la boca y golpes en varias partes de su cuerpo.

Departamentales Bluefields Uraccan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando Sanchez
    Hace 8 años

    Alta Hooker Baldford.Debe de rendir cuentas.Será que salga con las manos limpias.lo veo muy dificil.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí