14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
embarazadas con zika

Aumenta a 35 las embarazadas con zika en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Embarazadas con zika en aumento en Nicaragua

Nicaragua reporta 35 embarazadas con zika, seis de ellas dieron a luz bebés sanos sin microcefalia, según cifras oficiales.

Los casos de  embarazadas con zika siguen en aumento en Nicaragua. En las últimas horas se procesaron cuatro muestras positivas para el virus, de las cuales dos corresponden a mujeres embarazadas, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Ahora tenemos 191 casos confirmados como consolidado y 35 el consolidado de hermanas embarazadas. Estos nuevos casos son tres en Nueva Segovia y uno en Masaya”, dijo Murillo.

Además destacó que dos mujeres embarazadas diagnosticadas con el virus ingresaron este viernes a un hospital capitalino – sin especificar el nombre- para dar a luz.

“Hasta el momento están estables y se espera, Dios mediante, que sean niños o niñas saludables. Muchos saludos a estas mujeres madres que están dando a luz, seguramente estuvieron muy tensas desde que padecieron el zika. Dios mediante, que todo salga bien”, expresó Murillo.

Lea: Ministerio de Salud dará seguimiento a embarazadas con zika

Las autoridades sanitarias ha reportado hasta la fecha seis mujeres diagnosticadas con el zika han dado a luz niños completamente sanos y sin microcefalia.

El Gobierno de Nicaragua declaró la semana pasada una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikungunya enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

También lea: OPS pide a nicaragüenses prevenir virus del zika, especialmente a embarazadas

La vocera gubernamental destacó que en el plan de lucha antiepidémica se han visitado 4 millones 405 mil hogares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí