14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
capilla san isidro

Capilla san isidro labrador cumple un centenario de labor pastoral y será celebra con una misa que ofrecerá mañana el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano. CORTESIA

Celebrarán a San Isidro Labrador

La comunidad de la capilla San Isidro Labrador en la comarca Cofradía de Tipitapa estará conmemorando este fin de semana el centenario de su templo católico con diversas actividades religiosas y culturales.

La comunidad de la capilla San Isidro Labrador en la comarca Cofradía de Tipitapa estará conmemorando este fin de semana el centenario de su templo católico con diversas actividades religiosas y culturales, con el objetivo de celebrar la alegría por la restauración de esta edificación.

El sacerdote Duilio Calero, párroco desde hace seis meses de esta localidad, expresó que el trabajo de restauración ascendió a más de diez mil dólares, y se logró hacer gracias a los aportes de la comunidad mediante rifas, ventas de comidas y diferentes actividades, así como la ayuda de personas generosas que aportaron a la obra de remozamiento del templo de Cofradía.

“Con el apoyo de todos hemos logrado cambiar cielo raso, piso, sistema eléctrico, pintar paredes y logramos impulsar esta obra de restauración para que esta comunidad pueda tener un lugar adecuado para encontrarse con el Señor”, aseguró el sacerdote.

“Esta fiesta (de San Isidro) se juntó con el centenario este año. Por eso estamos haciendo lo posible porque sea alegre, mejor que otros años”, expresó el padre Calero, quien aseguró que las festividades arrancan hoy sábado 14 por la noche con una verbena cultural que contará con el ballet folclórico Citrihuatl y el elenco cultural de Radio Ya.

Por otro lado, las actividades religiosas tendrán su punto culminante mañana domingo 15 con la solemne misa presidida por el arzobispo Leopoldo Brenes, para

posteriormente celebrar la procesión de la imagen de San Isidro Labrador por las calles de la localidad.

UNIDAD IGLESIA-LAICOS

Por su parte Nubia Hernández, miembro del comité organizador de las fiestas patronales, aseguró que el remozamiento del templo de Cofradía ha servido como un impulso a la obra de evangelización de esta comunidad.

“Gracias a Dios se hizo realidad este proyecto, nos hemos preparado espiritualmente también para esta celebración. Lo bonito es que trabajamos conjuntamente nuestro párroco y los feligreses, buscando siempre esa unidad que nos pide la Iglesia”, expresó Hernández.

Religión y Fe Iglesia Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí