14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
deslave en Indonesia

Las víctimas son estudiantes de varias universidades de Medan, que pasaban el fin de semana acampados en la zona y que se vieron sorprendidos por la riada mientras visitaban el salto de agua. LA PRENSA/EFE

Encuentran cuerpos de 17 personas desaparecidas por deslave en Indonesia

Fuertes lluvias en Indonesia han causado deslaves e inundaciones en el país y como consecuencia han dejado a 20 personas desaparecidas

Rescatistas hallaron este lunes los cuerpos de 17 de los 20 estudiantes universitarios y dos guías desaparecidos a causa de inundaciones y deslaves causados por lluvias en una popular cascada en el occidente de Indonesia, informó un funcionario.

Un estudiante fue hallado con vida y era atendido en un hospital, dijo Darwin Surbakti, funcionario de la Agencia de Manejo de Desastres local.

La búsqueda de cuatro personas aún desaparecidas se retomaría el martes.”Los rescatistas han hallado 17 cuerpos, de los cuales 14 han sido recuperados, mientras que los tres restantes siguen bajo escombros”, dijo Surbakti.

El desastre ocurrió este domingo 15 de mayo cuando más de 70 estudiantes visitaban la cascada de Dua Warna en Sibolangit, en la provincia de Sumatra Septentrional. Seis cadáveres fueron hallados unos 3 kilómetros (2 millas) río abajo de la cascada, agregó Surbakti.

En Yakarta, el vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que unos 300 rescatistas, entre ellos soldados, policías y equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, han sido movilizados para buscar a las víctimas.

Las lluvias de temporada con frecuencia causan inundaciones y aludes en Indonesia, un archipiélago de 17,000 islas en donde millones de personas viven en áreas montañosas y planicies cerca de ríos propensas a inundarse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí