14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
callejas, promesas, campaña

Luis Callejas en una gira de campaña por municipios de chontales

Luis Callejas ya comenzó con sus promesas de Campaña

Luis Callejas, candidato presidencial de la oposición, prometió durante un recorrido por municipios de Chontales, que si gana las elecciones, derogaría la Ley del Canal

El candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia, Luis Callejas, ya comenzó con sus giras y promesas de campaña.

Durante un recorrido por los municipios de Chontales, Callejas dijo que de ganar la Presidencia (algo que según las encuestas es imposible), derogaría la Ley del Canal Interoceánico.

Callejas prometió lo anterior en una zona donde se concentra buena parte de los campesinos que le exigen al gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, la derogación de la Ley del Canal, por considerar que amenaza sus tierras y el medioambiente.

El candidato presidencial prometió que un gobierno suyo sería implacable contra la corrupción y que nadie estaría “por encima de la ley”, según una nota de prensa distribuida por el PLI este domingo.

VICEALCALDESA DESTITUIDA APOYA A OPOSICIÓN

La profesora Elisena Soto, vicealcaldesa destituida de El Coral, se unió a la Coalición Nacional por la Democracia.

Soto, quien había sido electa por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), denunció que fue apartada de su cargo porque se negó a cometer delitos “que nunca estuvo de acuerdo porque ella ha sido una persona honesta con principios y con los ideales de Sandino, quien decía que mientras Nicaragua tenga hombres que la amen, Nicaragua será libre”, narra la nota de prensa.

El presidente del PLI, Eduardo Montealegre, acompañó a Callejas durante su gira e hizo un llamado a las bases del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) para que se unan a la coalición.

“El FSLN es nuestro adversario político, pero nuestro verdadero enemigo es la abstención, porque el orteguismo es el gran beneficiado, para cometer más fácil el fraude”, dijo Montealegre.

En la gira también participaron los diputados Boanerges Matus, María Eugenia Sequeira y Wilbert López, así como los miembros de la coalición Sergio O’Connor y Adán Bermúdez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tita
    Hace 8 años

    Pobre payaso, otra yena que sale en busca de un hueso para mejorar su nivel de vida y la de sus familiares, ja!.

  2. Oscar Angel
    Hace 8 años

    Hasta ahora se acerca un poco al pueblo este señor. Prácticamente es un desconocido. Solo lleva las de perder.

  3. jose
    Hace 8 años

    no habra corrupcion,,,,,, los montealegres jefe de ministro, asesor, llevaran a cargo la DGI

  4. Martha Gonzalez
    Hace 8 años

    Luis Callejas pan comido para el FSLN

  5. Nacho
    Hace 8 años

    Ideologías políticas aparte, creo yo, que al PLI le falta un jefe de campaña que mueva la cosa, eso de solamente prometer que se va a derogar una ley, es una promesa incompleta, falta plantear proyectos de desarrollo como nación. ¿Porqué no habla por ejemplo, de financiamiento para tecnificar la extracción y tratamiento de la leche, financiamiento para el uso de semillas nacionales mejoradas… cosas tangibles y realizables, eso les falta.

  6. Jorge Silva
    Hace 8 años

    El Sr. Luis Callejas acaba de perder mi voto por querer quitarme el sueño de casi todo nicaragüense. Dice que “nadie estará por encima de la ley” el ya se puso encima de la ley queriendo no hacer el canal. Que se cree? dueño de los sueños? No le voy a permitir que mi sueño no se haga realidad, si es verdad que se ganó el voto de los campesinos que engañados temen por sus propiedades pero esos votos no son de ninguna manera el triunfo. Promesas rebuscadas y efímeras y está bien que no se entere que la mayoría de los nicas queremos el canal pues ya salió mostrando las uñas. Con esa promesa engaña también a los mismos campesinos de la zona del canal pues les quita la posibilidad de que mejoren sus vidas!!

  7. jorge silva
    Hace 8 años

    Sr. Luis Callejas, Usted perdió mi voto cuando ofreció no hacer el canal que es un sueño de muchos Nicas. Se ganó el voto de miles de campesinos que están desorientados y preocupados por sus pertenencias manipuladas por gente irresponsable que se aprovecha de la debilidad de esos campesinos. Según usted nadie estará por encima de la ley y usted ya lo hizo porque pretende quitar la ley del canal. Se cree usted dueño de los sueños de los Nicas. Es más nada nuevo ofrece, sus promesas son de la rebusca que tienen impacto efímero. Ojalá y usted no gane la presidencia puesto que su personalidad ya salió a flote.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí