14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Mordzinski, Nicaragua,

Daniel Mordzinski impartirá talleres de fotografía. LA PRENSA/ARCHIVO.

Centroamérica cuenta abre sus talleres a la creatividad

Talleres sobre periodismo, fotografías, cómic, memoria y periodismo cultural se realizarán en el IV edición de Centroamérica cuenta: Memoria que nos une, del lunes 23 al sábado 28.

Talleres sobre periodismo, fotografías, cómic, memoria y periodismo cultural se realizarán en el IV edición de Centroamérica cuenta: Memoria que nos une, del lunes 23 al sábado 28.

Además de los talleres, la oferta cultural del Centroamérica cuenta abarca charlas, lecturas, simposios, presentaciones de cine, exhibición y firma de libros, comenta el escritor Sergio Ramírez Mercado.

Este espacio iniciará con el de crónica periodística, Hacer visible lo invisible, que será impartido por el colombiano Alberto Salcedo Ramos, lunes 23 a viernes 27, a partir de las 8:30 p.m. y sábado 28, desde las 9:00 p.m.

Indagará sobre ¿Cómo buscar, encontrar, y escribir una buena historia? ¿Cómo planear su estructura narrativa? ¿Cómo identificar a un personaje?

FOTOGRAFÍA Y CÓMIC

El taller de fotografía El retrato como argumento fotográfico, relacionado con el periodismo y literatura, será impartido por el argentino Daniel Mordzinski a estudiantes de fotografía, cine, literatura y gestores culturales, lunes 23, a partir de las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN).

Mordzinski compartirá parte de sus experiencias y durante el taller proyectará retratos inéditos.

Contar la vida con viñetas: cómic, literatura y sociedad, es el otro taller que ofrecerá Ángel de la Calle, martes 24 y miércoles 25, a partir de las 11:00 a.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Dirigido a estudiantes y profesores de arte o diseño, y semiprofesionales del cómic o el humor gráfico. Su contenido explorará un poco de su historia, su mundo creativo, formatos, soportes y se harán prácticas.

CULTURA Y MEMORIA

El taller de periodismo cultural Donde se refugian las buenas noticias estará a cargo de la periodista Berna González Harbour, el martes 24 y miércoles 25 de mayo, a partir de las 9:00 a.m. en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Este curso centrará su mirada en las coberturas culturales, entrevistas, críticas literarias, entre otros.

El taller de Memorias incómodas. Acerca de cómo mirar, leer y marcar el pasado en presente, estará a cargo de la maestra  Anne Huffschmid, miércoles 25 y jueves 26 de mayo, a partir de las 8:30 a.m., en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA-UCA).

Indagarán sobre la memoria sobre todo aquellas relacionadas a la violencia en Alemania, Argentina y México. Así el uso de sus distintas escrituras como la fotografía, arte público e historia.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí