14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe departamental de la Policía advirtió a los madereros que no permitirían que se obstaculizara el libre tránsito. LA PRENSA/R. MORA

Plantón de madereros en Estelí

Unas cuarenta personas relacionadas con la comercialización de la madera en el departamento de Estelí realizaron un plantón porque el Gobierno no les permite seguir procesando la madera que, si se pudre, causaría pérdidas millonarias.

Unas cuarenta personas relacionadas con la comercialización de la madera en el departamento de Estelí realizaron un plantón en la Panamericana, porque el Gobierno no les permite seguir procesando la madera que, si se pudre, les causaría pérdidas millonarias.

Melvin Rocha es uno de los que estaba en el plantón en el sector conocido como La Thompson, a unos cuatro kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, y aseguró que nadie les da una respuesta sobre la continuidad de sus actividades.

Comentó que mantienen 120 pies de madera aserrada y 88 tucas en rollo que se podrían pudrir en los patios de los aserríos.

Afirman que tienen en madera unos siete millones de córdobas y temen pueda pudrirse por falta de procesamiento.

Los protestantes pusieron un camión que obstaculizaba uno de los carriles de la Carretera Panamericana, mientras otro grupo estaba con un mecate a la expectativa de que no pasara ningún camión cargado con madera aserrada procedente de Honduras, que es de donde supuestamente está entrando ese producto.

CULPAN A INAFOR

Sobre la destrucción de los bosques, Hugo Mairena consideró que las autoridades son las responsables porque deberían tener mayor control. “Esa es una responsabilidad del Inafor que tiene que cumplir con los requisitos que ellos imponen y el que no cumple, que sea castigado”, dijo.

Durante la protesta mantuvieron retenida una rastra con placa de Honduras cargada con madera aserrada, pero al presentarse la Policía, encabezada por su jefe departamental comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, fueron obligados a dejar que esta continuara su camino.

Departamentales Estelí madereros protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí