14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González, Boxeo, CMB, Carlos Cuadras

Román “Chocolatito” González tiene su mira puesta en la obtención de una cuarta corona mundial de boxeo, que sería nuevo récord para un nica. LA PRENSA/ AP/ Mark J. Terrill/ ARCHIVO

Román González se enfoca en Carlos Cuadras

Román González viajará el próximo mes a Japón, para reunirse con su promotor internacional, y del mexicano Carlos Cuadras, Akihiko Honda.

Román González viajaría el próximo mes a Japón con un objetivo en mente: negociar un enfrentamiento con el campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Carlos Cuadras.

“Chocolatito”, quien volvió al gimnasio después de un poco más de tres semanas de descanso, dijo que en la reunión que tendrá en Japón con su promotor internacional Akihiko Honda intentará concretar el combate con Cuadras, para buscar su cuarto título en divisiones diferentes del boxeo profesional.

Cuadras también es manejado por Honda, por lo que el promotor tiene en sus manos la posibilidad de que esta pelea se realice en lo que va del año.

Una pelea con Cuadras ofrece una gran ventaja al “Chocolatito”, actual campeón de las 112 libras, pues al igual que el mexicano su corona es del CMB y anteriormente su presidente, Mauricio Sulaimán, dijo que su organización estaría dispuesta a aprobar la pelea sin que el nicaragüense tuviese que abandonar su cinturón.

“Vamos con el muchacho mexicano, con Carlos, que buscan el cuarto título, no tenemos nada firmado todavía pero esperando en Dios que venga esa pelea”, expresó el tricampeón.

Carlos Blandón, apoderado del púgil nicaragüense, confirmó el viaje de su manejado, pero señaló que la reunión con el promotor sería para abordar temas generales sobre la carrera de González, incluyendo los posibles rivales para su próxima pelea, aunque aclaró que una negociación de un combate en específico no es un hecho, sino una posibilidad.

“Vamos a hablar del futuro de Román, esperamos que se logre hablar de este tema (próximo rival), pero no lo sabemos exactamente”, comentó Blandón.

Sobre su pelea con McWilliams Arroyo, el 23 de abril, en su cuarta defensa de la corona de las 112 libras, González aceptó que debió lucir mejor.

“Vamos a ver en qué fallamos, en la pelea tenía que dar más, nadie es perfecto, hay cosas que fallamos el día de la pelea, pero de eso vamos a aprender”, comentó “Chocolatito”.

TRABAJO

Román “Chocolatito” inició a poco su trabajo, de cara a su próximo combate.

“Hoy lunes comenzamos en el gimnasio, la semana que viene le pegamos al saco y empezamos a correr al suave en la mañana unos dos kilómetros. En junio empezamos, como se dice, de lleno”, informó González.

Deportes boxeo Carlos Cuadras CMB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí