14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Uso del Internet, Telcor, Fines educativos,Telecomunicaciones

Hjalmar Ayestas, Presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel). LAPRENSA/M.CALERO

Uso de Internet debe ser con fines educativos

Celebrando el día mundial de las telecomunicaciones y el internet, uno de los principales desafíos que se enfrenta es que se utilice esta herramienta con fines educativos, aseguró Hjalmar Ayestas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones

Hjalmar Ayestas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL), dio a conocer que en el país 550 mil personas tienen acceso a internet, de los cuales menos del diez por ciento  lo utilizan con fines educativos, este tema fue debatido ayer en la celebración del  día mundial de las telecomunicaciones y el internet.

“Estamos priorizando algunos temas como el desarrollo de la banda ancha en Nicaragua, también desarrollamos una feria con las diferentes empresas mostrando las virtudes de la banda ancha y como la educación puede verse transformada utilizando esta herramienta e igualmente la seguridad ciudadana”, aseguró Ayestas.

Lea: Más ancho de banda sin regulación

El empresario informó que en la zona urbana hay buen servicio de internet y en cuanto a telefonía celular dijo que en el país hay 7.5 millones de clientes

“Muchas de estas personas que tienen acceso a internet lo están utilizando para ver su facebook, para ver películas, creemos que es bueno pero no suficiente, creemos que se debe utilizar como herramienta para la educación, estimamos que menos del diez por ciento de los usuarios que tienen internet lo usan con fines educativos”, sostuvo Ayestas.

Orlando Castillo, presidente del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (Telcor) informó que hay proyectos importantes que se están desarrollando en esta área.

“En diez días vamos a comenzar la primera etapa del proyecto de banda ancha, ahora se van a invertir cincuenta millones de dólares pero ya comenzamos la gestión de los otros cincuenta millones de dólares porque la inversión es de cien millones de dólares después se va invertir otros cincuenta millones de dólares en la última milla”, dijo Castillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí