14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Robert De Niro

El actor Edgar Ramírez, Robert De Niro y el boxeador Roberto “Mano de piedra” Durán.

Homenajean a Robert De Niro en el Festival de Cannes

El venezolano Edgar Ramírez, quien da vida a Durán en el cine, dedicó unas emotivas palabras a De Niro, al que conoció por primera vez en 2011 y con quien ya ha hecho dos películas y prepara una tercera.

Cannes homenajeó la “extraordinaria carrera” de Robert de Niro y “todo lo que ha aportado a la historia del cine y del festival”, pero también su generosidad con sus compañeros y con todo el mundo, que le han convertido en “el más grande embajador de Nueva York”.

Así lo señaló el productor, Harvey Weinstein, quien destacó que el actor abrió su restaurante de forma gratuita el 11 de septiembre, unas palabras que De Niro escuchaba emocionado junto con su esposa, Grace Hightower, en el Gran Teatro Lumire de Cannes, donde se celebran todas las galas del festival.

Weinstein estaba presente como amigo del actor —“es un increíble actor e increíble caballero”, dijo— y como productor de su última película, Hands of Stone, sobre la vida del boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra”

Durán, donde interpreta a su entrenador, Ray Arcel.

ESTRENO

El venezolano Edgar Ramírez, quien da vida a Durán en el cine, dedicó unas emotivas palabras a De Niro, al que conoció por primera vez en 2011 y con quien ya ha hecho dos películas y prepara una tercera.

“Cinco años más tarde tengo el privilegio de estar en la esquina (del cuadrilátero) no solo en la película, sino en la vida. La mejor forma de describirte es tu generosidad y tengo la suerte de haber sido receptor de esa generosidad en el cine y la vida. Te adoro y te agradezco una y mil veces todo lo que has hecho, en nombre de todas las generaciones de actores que vendrán. Gracias, gracias y gracias”, dijo Ramírez.

De Niro fue más parco cuando tomó la palabra tras proyectarse un montaje sobre su trayectoria en el cine y en Cannes, festival que visitó por primera vez hace 40 años con Taxi Driver, de Martin Scorsese.

Una película que ganó la Palma de Oro y que llevó a “un joven actor a la gloria absoluta” en palabras del delegado general del certamen, Thierry Frémaux, que también aseguró que “De Niro ha construido el Festival de Cannes con sus interpretaciones y su cine”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí