14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maximino Rodríguez, aspira ser el candidato presidencial de la Unidad Liberal que lidera el PLC

Maximino Rodríguez valora si acepta “dedazo” de Alemán

El ex guerrillero Maximino Rodríguez, desea ser el presidente de Nicaragua a través de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical que está representada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que lidera el caudillo Arnoldo Alemán Lacayo

El ex guerrillero Maximino Rodríguez, desea ser el presidente de Nicaragua a través de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical que está representada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que lidera el caudillo Arnoldo Alemán Lacayo.

Rodríguez, señala que la clase política del país está desprestigiada y que es necesario una renovación en la forma de hacer política, con visión de Nación y con funcionarios que tengan vocación de servicio.

“La clase política y especialmente la clase opositora se ha desprestigiado entre si; y por eso la gente rechaza no porque quiere, sino porque son inmaduros, porque en vez de hacer propuestas y sacar a la gente del caos en que nos tienen, están peleando. Eso no es agenda, la agenda es trabajar y nuestra gente viva de manera digna”, reflexiona el guerrillero de la Contra.

Para el también presidente de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), a los políticos la gente los ve con desconfianza porque sus proyectos políticos son personales y no con visión de Nación.

“No hacen propuesta que benefician a la ciudadanía y su agenda es personal y la gente quiere funcionarios públicos que tengan vocación de servicio”, señala Rodríguez.

“Yo tengo una trayectoria y tengo mi sello y no me lo gane en el mundo político y el sello de Maximino Rodriguez, modestia aparte, muy pocos lo tienen, por eso yo me tengo que administrar bien porque al final yo considero de que si no es pertinente el camino que debo seguir…no lo sigo”, aclara.

Lea: Arnoldo Alemán ofrece candidatura presidencial a Maximino Rodríguez

FACCIONES PLI UN PROYECTO POLÍTICO DE ORTEGA

Por otro lado, Maximino Rodríguez, afirma que la litis de las facciones del PLI que está por resolverse en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es un proyecto político del presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra, para sacar réditos electorales.

“Por qué crees que Ortega convocó a las tres facciones del PLI? Porque es una herramienta política y el que le de más a Ortega ese es el que se queda con la representación legal. Y que les va pedir Ortega? El tendido electoral”, advierte Maximino Rodriguez.

A juicio de Rodríguez, correr en la casilla 13 del PLI que legalmente posee Eduardo Montealegre, es un riesgo ya que Ortega es quién decide quitar y otorgar la personería jurídica.

“Ese es el gran problema que tiene el PLI y no lo quiere reconocer Eduardo (Montealegre) si todos nos vamos en la casilla 13, al día siguiente Ortega agarra a cualquiera de sus satélites a como dicen y le dice mira vos ya no sos el representante legal. Entonces, tenemos que ser sensatos”, sostiene Maximino Rodríguez.

A criterio de Rodríguez “jurídicamente y sin fanatismo….hoy por hoy, la única casilla que podes tomar es la casilla del Partido Liberal Constitucionalista”.

Por otro lado Maximino Rodríguez, aclara que compite por la presidencia por la República y descarta la candidatura vicepresidencial dentro del PLC.

En relación a que Arnoldo Alemán es señalado de pactar con Daniel Ortega, el ex diputado afirma que esos señalamientos son a nivel de especulación “y lo mismo se ha dicho de Eduardo Montealegre. Esas son especulaciones. Chismes de barrio”.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juvenal mairena
    Hace 8 años

    Acepta Maximino la Calle esta Dura, por lo menos eso te puede asegurar una Diputacion ($$$$) que por unos cinco lustros no te cae mal). Ya ves que lso del PLI estan queriendo reeligirse en la Chanchera , quiere decir que es muy jugosa esa chanchera asi es que no seas tonto.

  2. Martin Calero
    Hace 8 años

    Querida Nicaragua, mientras exista control de cualquier partido opositor por una sola persona, no habra razón ninguna de ser su candidato. El PLC es títere de la dictadura y su oficio es de propagar candidaturas que serán nulas para asegurarle el voto al partido ganador (El FSLN). Háganse solamente una pregunta, “Quien financia la campaña del PLC” de donde sale la plata para insinuar competir con la maquina del FSLN?

  3. Iván Algaba
    Hace 8 años

    Políticamente, la casilla es secundario: lo que importa es cerrar filas ante una sola casilla. El voto es CONTRA Ortega, no a favor de nadie!

  4. Leo solo
    Hace 8 años

    Por favor Sr.Maximino usted no vive en este pais dicen que no hay peor ciego que el no quiere ver solo preguntese porque la hija de Aleman es Contralora y asi piensa gobernar este pais

  5. Armando
    Hace 8 años

    Lo que plantea Maximino es sensato y tiene logica. Pero porque no es escogido por votacion, porque Arnoldo decide Es el Candidato. Mismo asi, porque no ejercen presion de que el CSE no sea integrado con elementos afin al Gob. Al final sale Rivas en la TV declarando ganador a Ortega.

  6. Miami men
    Hace 8 años

    Si tuvieran de verdad deseos de arreglar la division le pidieran al PLI unirse sin estar condisionando la union y combocar a unas primarias en consenso para elegir a un candidato verdadero, pero claro Aleman manginiando por otro lado Eduardo tambien sin querer proponer y conversar sobre un acuerdo, el plc no quiere la union apesar de ser un partidito chiquito, pero que un dia fue fuerte,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí