14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sandino caudillismo

Silueta de Sandino. LA PRENSA/Uriel Molina

“Con Sandino no cabía el caudillismo”

Con Sandino no cabía el caudillismo, dijo la diputada suplente del MRS, en un acto donde se celebró el natalicio del general.

La Asamblea Nacional realizó el miércoles 18  de mayo una sesión especial en conmemoración del 121 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino.

La diputada suplente del Movimiento Renovador Sandinista  y miembro de la bancada del Partido Liberal (PLI), Edipcia Dubon en su intervención, recordó el pensamiento de Sandino  sobre lo que significa una Nación en democracia, en el cual no cabía el caudillismo.

“El ideario de Sandino hoy más que nunca está presente, especialmente de lo que él pensaba de una patria…donde hay libertad, honradez, derecho a elegir libremente a los gobernantes”, dijo.

Dubon reclamó que está pendiente que los nicaragüenses tengan la patria por la que el general Sandino soñó, luchó y murió: necesitamos un Sandino de todos, la patria de todos y no de un partido, ese es el desafío”, reiteró.

Mientras en representación de la bancada FSLN, José Ramón Sarria, aprovechó para exaltar que el actual gobierno sandinista cumple el legado del general Sandino a través de sus programas de educación y salud gratuita.

Política caudillismo muerte natalicios Sandino archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Tampoco Sandino se alió con sus enemigos, odiaba a los gringos y los hizo pagar hasta con sus vidas por el atrevimiento de invadir Nicaragua, fue traicionado por los herederos de quienes hoy desesperadamente quieren regresar al poder, sin mayor apoyo que el de una triste y vergonzosa embajadora. Esos sectores de la derecha que ahora quieren asumir como propio el pensamiento de Sandino, antes le decían Bandolero, El Calvario de las Segovias, e incluso viajan a Miami para organizar a 4 pelagatos frente al consulado Nicaragüense en esa ciudad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí