14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddie Gazo fue el segundo campeón mundial en la historia del país. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

CMB entrega ayuda económica a excampeón mundial Eddie Gazo

La historia de Eddie Gazo empezó cuando sorprendió al país al convertirse en campeón mundial de boxeo de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar el argentino Miguel Ángel Castelini.

La historia de Eddie Gazo empezó cuando sorprendió al país al convertirse en campeón mundial de boxeo de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar el argentino Miguel Ángel Castelini. Eso le bastó para dejar una huella en el país y el representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Nicaragua, Bismarck Morales, logró que Gazo entrara al programa de ayuda a los peleadores retirados que dejó José Sulaimán.

La ayuda fue de 7,200 dólares, la cual aportará en gran manera a Gazo en su etapa de vejez. “Estoy muy emocionado porque toda ayuda económica es saludable. Desde hace mucho tiempo Morales me había dicho que tuviera paciencia que llegaría el momento y llegó, lo cual indica mucha importancia del Consejo hacia los boxeadores que somos viejas glorias deportivas”, agregó Gazo, lleno de emoción.

Según Morales “toda esta ayuda viene del programa que dejó José Sulaimán llamado Nevada Comunity Foundation, quien era una persona que velaba por la integridad de los pugilistas. Esperamos poder seguir ayudando a otros boxeadores que necesitan el impulso económico necesario”.

PRIMERO FUE “EL RATÓN”

Mojica, de 75 años, no fue campeón mundial en 1968 porque en esa pelea el título de Chartchai Chinonoi no estaba en juego, sin embargo, fue el primero en recibir la pensión otorgada por el CMB la cual ha sido de 2,500 dólares cada tres meses.

Quedó demostrado que la ayuda que brinda el CMB no solamente es para grandes figuras del boxeo a nivel latinoamericano, sino a los peleadores que la necesitan y hayan entregado todo sobre las cuerdas.

DETALLES

Eddie Gazo inició su carrera en el boxeo profesional el 3 de marzo de 1969.

Peleó título mundial ante Miguel Ángel Castellini el 5 de marzo de 1977 y venció a la distancia.

Defendió el cetro de la AMB en tres ocasiones hasta perderlo ante el japonés Masashi Kudo en una decisión dividida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí