Empresas urgen líderes

Karen Hoyos alienta a empresarias a que descubran sus propósitos de vida

19/05/2016
Líderes Mujeres

La cultura empresarial en Nicaragua necesita entender que el éxito de su negocio está ligado al establecimiento de un liderazgo con disciplina y dejar atrás las jefaturas que controlan al trabajador con presión.

Karen Hoyos, coach de liderazgo y superación personal, explica que es importante que se renueve la percepción entre los empresarios y decidan emprender métodos que velen por el bienestar y los propósitos de vida de los trabajadores que les rodean.

“Las empresas más efectivas y que han tenido mejores resultados en el mundo plantean el liderazgo como la base principal de la estructura de la organización y eso es lo que facilita un liderazgo transformacional que inicia desde la cabeza en la empresa”, refiere Hoyos.

Vea:

La entrenadora advierte a los empresarios sobre la importancia de que sepan cuáles son los propósitos de vida de sus trabajadores y que la empresa se convierta en ese espacio de realización para que ellos los cumplan, pues ese escenario garantiza que estén felices y den mejores resultados.

Lea: Trabajadores felices, empresas más productivas

“Si una persona tiene muchos problemas personales y no sana debidamente en su interior o se siente sin ánimo, afecta a la empresa y vemos en el mundo cómo toman fuerza las iniciativas laborales que están invirtiendo en el desarrollo personal o retiros espirituales para que sus empleados estén mejor”, manifestó la especialista al ser consultada.

Liderazgo mujeres

Uno de los primeros encuentros de Karen Hoyos en el país, fue con un grupo de mujeres el pasado miércoles en las instalaciones de Cosep. LAPRENSA/J.Torres

A EMPODERAR MUJERES

Hoyos, quien fue invitada por la organización del I Congreso de Mujeres Líderes, compartirá hoy en el evento los principios que ayuden a las empresarias de Nicaragua a llenarse de optimismo y abrirse paso en ambientes que eran dominados por hombres.

Y entre los consejos que Hoyos brindará a las mujeres que estén presentes, uno de los primeros es el análisis de la procedencia de los sueños que una persona tiene.

“Existen sueños que vienen del ego y eso jamás te permite la felicidad, pero cuando lo conectas con tu propósito de vida, entonces puedes marcar una diferencia que te potencialice en todas las áreas”, argumentó.

Lea: Negocios liderados por mujeres son más exitosos

Hoyos agregó que una persona debe seguir lo que ama, hacer lo que le apasione, utilizar eso para ayudar a los demás y hacer dinero.

Y en ese sentido recomienda a las mujeres que conquisten sus sueños con una dosis de perseverancia y confianza en esas creencias que les hacen mejores personas.

Razón por la que un empresario o empresaria, según Hoyos, tiene que aprender a dar antes que recibir y establecer una cultura de servicio por encima de los resultados.

“Necesitamos en las empresas unir los esfuerzos, valorar más el potencial de la gente y que todos abonen para un mejor nivel de productividad”, expresó Hoyos.

Liderazgo Mujeres

Karen Hoyos al finalizar capacitación con mujeres en Cosep el pasado miércoles. LAPRENSA/J.Torres

Su motor de vida

Karen Hoyos, natal de Colombia, es una líder transformacional global, coach de celebridades y conferencista. Ha entregado su vida a su propósito para que otros puedan encontrar y vivir el suyo.

Y cuenta que su principal motivación para levantarse cada día y para brindar seminarios de hasta 16 horas, es su íntima relación con Dios, a quien ella le permite que la use como su instrumento.

“Y segundo, mi mamá que confió en mí y me apoyó en todo para ser quien soy”, compartió.

Puedes leer: Solo la felicidad del trabajador le dará éxito a las empresas

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2017 12:03 AM

Carne pone a Brasil contra las cuerdas

Economía
Carne pone a Brasil contra las cuerdas

La operación “Carne Débil” (Carne Fraca, en portugués) se ha convertido en una crisis prioritaria para el gobierno de Michel Temer porque amenaza la imagen exterior de Brasil, provoca pérdidas ..

25/03/2017 12:01 AM

León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

Deportes
León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

León se impuso 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle...

25/03/2017 12:00 AM

Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Departamentales
Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Un familiar del pastor Juan Gregorio Rocha Romero, imputado por la muerte de Vilma Trujillo, estaría armado con unas veinte personas y amenazan con vengarse..

25/03/2017 12:00 AM

Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Religión y Fe
Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, serán declarados santos pronto, luego que el papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión d..

25/03/2017 12:00 AM

Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Departamentales
Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services en Matagalpa..

25/03/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Deportes
Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Aunque los Rays anunciaron a su rotación de cinco abridores y Erasmo ha sido destinado al bullpen, el nica fue abridor por tercera salida consecutiva..

...