Empresas urgen líderes

Karen Hoyos alienta a empresarias a que descubran sus propósitos de vida

19/05/2016
Líderes Mujeres

La cultura empresarial en Nicaragua necesita entender que el éxito de su negocio está ligado al establecimiento de un liderazgo con disciplina y dejar atrás las jefaturas que controlan al trabajador con presión.

Karen Hoyos, coach de liderazgo y superación personal, explica que es importante que se renueve la percepción entre los empresarios y decidan emprender métodos que velen por el bienestar y los propósitos de vida de los trabajadores que les rodean.

“Las empresas más efectivas y que han tenido mejores resultados en el mundo plantean el liderazgo como la base principal de la estructura de la organización y eso es lo que facilita un liderazgo transformacional que inicia desde la cabeza en la empresa”, refiere Hoyos.

Vea:

La entrenadora advierte a los empresarios sobre la importancia de que sepan cuáles son los propósitos de vida de sus trabajadores y que la empresa se convierta en ese espacio de realización para que ellos los cumplan, pues ese escenario garantiza que estén felices y den mejores resultados.

Lea: Trabajadores felices, empresas más productivas

“Si una persona tiene muchos problemas personales y no sana debidamente en su interior o se siente sin ánimo, afecta a la empresa y vemos en el mundo cómo toman fuerza las iniciativas laborales que están invirtiendo en el desarrollo personal o retiros espirituales para que sus empleados estén mejor”, manifestó la especialista al ser consultada.

Liderazgo mujeres

Uno de los primeros encuentros de Karen Hoyos en el país, fue con un grupo de mujeres el pasado miércoles en las instalaciones de Cosep. LAPRENSA/J.Torres

A EMPODERAR MUJERES

Hoyos, quien fue invitada por la organización del I Congreso de Mujeres Líderes, compartirá hoy en el evento los principios que ayuden a las empresarias de Nicaragua a llenarse de optimismo y abrirse paso en ambientes que eran dominados por hombres.

Y entre los consejos que Hoyos brindará a las mujeres que estén presentes, uno de los primeros es el análisis de la procedencia de los sueños que una persona tiene.

“Existen sueños que vienen del ego y eso jamás te permite la felicidad, pero cuando lo conectas con tu propósito de vida, entonces puedes marcar una diferencia que te potencialice en todas las áreas”, argumentó.

Lea: Negocios liderados por mujeres son más exitosos

Hoyos agregó que una persona debe seguir lo que ama, hacer lo que le apasione, utilizar eso para ayudar a los demás y hacer dinero.

Y en ese sentido recomienda a las mujeres que conquisten sus sueños con una dosis de perseverancia y confianza en esas creencias que les hacen mejores personas.

Razón por la que un empresario o empresaria, según Hoyos, tiene que aprender a dar antes que recibir y establecer una cultura de servicio por encima de los resultados.

“Necesitamos en las empresas unir los esfuerzos, valorar más el potencial de la gente y que todos abonen para un mejor nivel de productividad”, expresó Hoyos.

Liderazgo Mujeres

Karen Hoyos al finalizar capacitación con mujeres en Cosep el pasado miércoles. LAPRENSA/J.Torres

Su motor de vida

Karen Hoyos, natal de Colombia, es una líder transformacional global, coach de celebridades y conferencista. Ha entregado su vida a su propósito para que otros puedan encontrar y vivir el suyo.

Y cuenta que su principal motivación para levantarse cada día y para brindar seminarios de hasta 16 horas, es su íntima relación con Dios, a quien ella le permite que la use como su instrumento.

“Y segundo, mi mamá que confió en mí y me apoyó en todo para ser quien soy”, compartió.

Puedes leer: Solo la felicidad del trabajador le dará éxito a las empresas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2017 12:58 PM

Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Política
Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros...

22/09/2017 12:57 PM

Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

Nacionales
Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

La niña fue encontrada con piquetes de hormigas en distintas partes del cuerpo y aún con su cordón umbilical el pasado 27 de junio por Genoveva Brizuela Bello y Juan Rafael Sánchez ..

22/09/2017 12:49 PM

El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

Empresariales
El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

El Smartphone de tu preferencia al mejor precio y con facilidades de pago..

22/09/2017 12:24 PM

Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

Nacionales
Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

El tratamiento mensual para una personas con lupus eritematoso podría costar 8,754.65 córdobas según estimaciones de la Flesnic, que actualmente garantiza atención médica a 628 pacientes activos. ..

22/09/2017 12:19 PM

Un hombre muere tras caerse de un furgón en Nueva Segovia

Departamentales
Un hombre muere tras caerse de un furgón en Nueva Segovia

José Justino Blandino, originario de la comunidad de Santa Rosa, viajaba en el espacio que divide el cabezal con la rastra, sin que el conductor lo supiera..

22/09/2017 12:13 PM

Central Sandinista de Trabajadores: alzas afectan precios de la canasta básica

Nacionales
Central Sandinista de Trabajadores: alzas afectan precios de la canasta básica

CST estima que al menos doce productos de la canasta básica han sufrido incremento en sus precios que afectan el bolsillo de los trabajadores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}