14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Autismo, Los Pipitos

En el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) los niños autistas reciben terapia para mejorar su lenguaje y comunicación. LA PRENSA/R. FONSECA

Día del Autismo se conmemorará el 2 de abril en Nicaragua

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente la ley que declara el 2 de abril de cada año Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, quedando lista para que sea aprobada por el plenario.

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente la ley que declara el 2 de abril de cada año Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, quedando lista para que sea aprobada por el plenario.

La presidenta de la Comisión de Educación, la sandinista Maritza Espinales, explicó que con esta ley se busca impulsar que en Nicaragua haya mayor conocimiento sobre lo que es el autismo y cómo las políticas educativas deben preparar a los docentes para aceptar y enseñar a los niños autistas.

Espinales resaltó la importancia de que se brinde apoyo a los padres de niños autistas “emocionalmente con psicólogos y trabajadores sociales para poder interactuar” con sus hijos, a fin de que se les brinde la mejor atención.

La diputada explicó que el autismo está considerado un trastorno neurológico, cuya manifestación es de una conducta estereotipada, repetitiva y restringida y la dificultad del niño para relacionarse como otros niños sin esta condición.

“Los psicólogos plantean que son necesarios lugares especiales de educación, se auxilian de herramientas como la equinoterapia (porque) la relación del niño en este caso con un equino le va generando emociones y él comienza a interactuar (mejor)”, refirió la diputada Espinales.

Dijo que una vez aprobada la ley habrá responsabilidad por parte de las entidades estatales en tener un registro de cuántos niños tienen autismo en el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí