14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los indocumentados dijeron que fueron abandonados por el coyote que los llevaba, luego de pagarle 750 dólares. LA PRENSA/CORTESÍA

Once africanos abandonados en Nandaime

En una semana, la Policía de Nandaime ha logrado regresar a la frontera sur a unos 16 africanos, entre mujeres, hombres y en uno de los grupos también llevaban a un niño de año y medio, informó la Secretaría de la Policía de Granada.

En una semana, la Policía de Nandaime ha logrado regresar a la frontera sur a unos 16 africanos, entre mujeres, hombres y en uno de los grupos también llevaban a un niño de año y medio, informó la Secretaría de la Policía de Granada.

El último caso se registró la madrugada de este miércoles, en la comunidad El Manchón, entre Rivas y Nandaime, cuando 11 africanos caminaban por el kilómetro 79 de la Carretera Panamericana y fueron detenidos por la Policía para luego llevarlos hasta la frontera sur, Peñas Blancas, de donde habían salido.

El comisionado Juan José Cerda Moraga, jefe de Secretaría, dijo que el hecho se tipifica como tráfico de migrantes ilegales y asegura que estas personas caminaban sobre la vía pública, luego de que el coyote que los guiaba los dejara abandonados a su suerte.

Los inmigrantes se identificaron como: Job Belly, de 39 años; Mai Keverson, de 31 años; Drive Jean Louis, de 22; Ahmed Tahirou Sy Savane, de 25; Alpha Yero Diallo, de 24; Mamadou Diallo, de 26; Mamadou Fadjigui Diallo, de 34; Dyery Joao, 26; Lilia Jean, de 25; Miguel Marcelin de 25 y Bely Jean Senegal, de 39 años. Todos de nacionalidad africana, originarios de Senegal, Guinea y Angola.

HACIA ESTADOS UNIDOS

El comisionado Cerda Moraga dijo que todos los extranjeros aseguraron que el objetivo de su viaje es llegar a los Estados Unidos.

Algunos de los indocumentados dijeron que venían huyendo de la pobreza y la inseguridad que existe en sus lugares de origen.

Asimismo aseguraron haberle pagado a un coyote la suma de 750 dólares para que los trasladara en un bus de Rivas a Managua, pero los dejaron abandonados a su suerte en la carretera.

El comisionado Cerda Moraga refirió que están coordinando con la oficina de Migración y Extranjería para la debida deportación de estos ciudadanos africanos.

El pasado 7 de mayo la Policía de Nandaime también interceptó a un grupo de africanos y en esa ocasión detuvieron al coyote que los trasladaba.
En esa ocasión, eran cuatro adultos y un bebé.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí