14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría es el segundo mejor delantero del Estelí. LAPRENSA/ JADER FLORES

Carlos Chavarría se probará en equipo de la Segunda División española

El delantero del Real Estelí estaría viajando al finalizar la temporada de Primera División.

En casi un año, Nicaragua podría exportar al segundo jugador al futbol europeo: Carlos Chavarría, un rápido y atrevido volante que ha manteniendo una evolución constante desde que comenzó a dar muestra de sus condiciones a finales del 2011.

Chavarría irá a una prueba en un equipo que esta temporada está en la Segunda División de España, expuso Helmuth Hurtado, gerente general del Tren del Norte, quien sostuvo que se reservan el nombre del club porque es parte del acuerdo entre ambos partes.

Hurtado no dio mayores explicaciones de este club español, solo expuso que estaba peleando el ascenso. En la actual temporada de la Liga Adelante o Segunda División, son 15 los conjuntos que tienen opciones de subir a la Liga española ya sea vía directa o playoffs, a falta de cuatro jornadas.

“Por ética no podemos dar mayor información”, justificó el dirigente de los estelianos quien señaló que el atacante estaba previsto para viajar a España desde hace cuatro días, pero que lo prolongaron porque el club lo necesita para disputar la Final y esperan que también la Finalísima.

Chavarría, quien viajará una vez finalice la campaña, subió definitivamente al primer equipo del Tren del Norte hace dos temporada y en esta ha presentado sus mejores números con 20 goles en los torneos de Apertura (7) y Clausura (13). En su primera participación en la máxima categoría terminó con 11.

DEPENDE DE CHAVARRÍA

El club ya conoce las condiciones de Chavarría por su vídeo de presentación. Sin embargo, quiere verlo en persona para constatar que si es el mismo jugador que aparece en las diferentes jugadas, si es capaz de adaptarse y si su desenvolvimiento en ese nivel es el esperado.

Además, será sometido a diferentes pruebas médicas para ver que está en óptimas condiciones para jugar y convertirse en el segundo nica en jugar en Europa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí