14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Construcción, Puente, Paso Real

La longitud del puente Paso Real es de 170 metros y su ancho de nueve metros. Esta foto fue tomada un par de semanas atrás. LAPRENSA/ J. FLORES

Ya casi está listo el puente Paso Real

Oficialmente las obras del Paso Real iniciaron en junio del 2015 y su inversión es de 10.3 millones de dólares, bajo el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable (CFNR) del Gobierno de Japón.

El sueño de cruzar el Río Grande de Matagalpa por un sólido y amplio puente, de Muy Muy a Matiguás y viceversa, está cerca de volverse realidad porque su construcción lleva un 80 por ciento de avance, según los últimos informes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“La estructura falta poco para concluirla”, manifestó el Ministro del MTI al ser consultado de este proyecto que fue financiado por el Gobierno japonés a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica).

A la par de los trabajos en el puente “se está haciendo la carretera de acceso, los muros de retención en los taludes”, agregó Martínez, calculando que a finales del 2016 todo estará concluido.

Oficialmente las obras del Paso Real iniciaron en junio del 2015 y su inversión es de 10.3 millones de dólares, bajo el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable (CFNR). En el punto funciona un puente temporal desde 1998, cuando el caudal del Río Grande de Matagalpa creció al punto que destruyó el verdadero viaducto y cortó la comunicación terrestre.

El acero del puente fue hecho en Japón y pasó a ser ensamblado en Vietnam, país donde viajaron empleados del Ministerio de Transporte e Infraestructura para supervisar la estructura antes que fuera importado a Nicaragua.

IMPACTO EN LA ZONA PRODUCTIVA

Aparte que será más cómodo el tránsito para los conductores de vehículos livianos con la nueva construcción, facilitará el transporte de los granos básicos producidos en el lugar.

Maíz, frijoles y cacao, además de ganado en pie, saldrán en camiones por el nuevo Paso Real.

Nacionales construcción Puente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. galopinto
    Hace 8 años

    a eso le llaman puente?? es simplemente un pasillo de metal, sin gracia o estetica para paso de caballlos y vehiculos pequeños . 10 millones de dolares por ese amasijo de hierro::?? cuanto habra quedado e n pura coima… quizas mas del 70 por ciento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí