14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cierran biblioteca municipal en Telica

Sin ninguna explicación, las autoridades del municipio de Telica, en el departamento de León, cerraron la biblioteca municipal Miguel Jerónimo Larreynaga y Silva, que funcionaba desde 1997.

Sin ninguna explicación, las autoridades del municipio de Telica, en el departamento de León, cerraron la biblioteca municipal Miguel Jerónimo Larreynaga y Silva,  que funcionaba desde 1997. El profesor y escritor Pedro Alfonso Morales, envió una carta a la alcaldesa Marbelly Miranda Ríos, mostrando su preocupación por el cierre.

Según Morales, cerrar la biblioteca es abrir abismo para la incultura, la ignorancia, la pobreza mental de la comunidad, el subdesarrollo cultural y la identidad del teliqueño. “Es privar a la niñez y a la juventud de un lugar sagrado y sano para su esparcimiento espiritual para el gozo y el placer de crecer como personas con dignidad y libertad… Si había un lugar del cual yo me enorgullecía en mi ciudad, era la biblioteca municipal”, dice Morales en su carta dirigida a la Alcadesa de Telica.

Morales además de educador y escritor siempre ha estado interesado en la promoción de la lectura y los libros para la niñez y juventud en el desarrollo de su formación educativa. “Por eso, cuantas veces pude, entregué muchos de mis libros y gestioné obras para esta biblioteca”, así como en otro sitios.

Departamentales biblioteca municipal León Telica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Parece que se abrirá una cantina en ese lugar, la gente no debe de leer ni educarse según el gobierno chamuco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí