14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jem Argeñal es el bateador más encendido del momento. LA PRENSA/ARCHIVO

Jem Argeñal en gran ritmo llega a 12 jonrones en el Pomares

El artillero chinandegano lleva seis jonrones en sus últimos seis partidos

Con un repunte bestial de seis jonrones en los últimos seis partidos, Jem Argeñal es el nuevo líder de los jonrones del Campeonato Nacional de Beisbol con 12, luego de disparar uno ayer en Jalapa.

Argeñal, que  tumbó dos veces la cerca el viernes, ayer sacudió a Esteban Calero en  el sexto episodio, pero no pudo evitar el triunfo de Nueva Segovia 7-6 sobre Chinandega.

Lonier Cruz le dio vuelta al marcador con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo. Ganó Evert Huete y perdió Jesús Garrido.

En un abrir  y cerrar de ojos, Argeñal saltó en el liderato de jonrones sobre Ronald Garth (11) y Jordan Pavón (11), y más atrás quedó Jorge Luis López (9).

Por otro lado, Chontales blanqueó 3-0 a Estelí. Erasmo Reyes, que no permitió hit hasta la quinta entrada, fue el ganador, respaldado por un jonrón de Juan Carlos González que produjo todas las carreras del juego en el sexto episodio. Perdió Justo Pérez.

Madriz le metió un segundo partido en fila a Jinotega, que se está quedando sin esperanzas de clasificar al caer 8-2.

Cristian Altamirano se llevó el triunfo y Luis Castellón perdió. Alexis Hernández pegó un jonrón por los perdedores.

RIVAS GANA DUELAZO

El Frente Sur venció 1-0 al Bóer y parecen estar en camino a ganarle por primera vez una serie a la tribu, al conseguir su segundo triunfo sin derrota.

Víctor Duarte impulsó con un sencillo a Junior López en la quinta entrada para decidir el partido, que lo ganó Marlon Altamirano y perdió Braulio Silva.

Douglas Solís hizo un relevo fenomenal en el séptimo, al ponchar a Danilo Sotelo y Jordan Pavón con corredores en las esquinas para proteger la ventaja y anotarse un merecido rescate.

Zelaya Central noqueó 15-1 a Boaco, con jonrones de Ariel Downs y Sheylon Putchie, más picheo de Osman Álvarez. Boaco es otro equipo que no podía darse el lujo de perder si quiere meterse en la pelea por la clasificación, algo que sería histórico para ellos.

En tanto, Carazo superó 4-2 al San Fernando, con el veteranísimo Freddy Corea en la loma, más taponeo de Jayson Aburto.

MATAGALPA TOMA EL CONTROL

Matagalpa derrotó 3-2 a León y tomó la delantera en la serie dos juegos a uno, luego de haber perdido el primero.

Wilfredo Amador fue el ganador, con el revés para Wilber Bucardo y Francisco Valdivia llegó a 12 salvamentos, en ruta a romper la marca de 18 de Juan Serrano.

Los Dantos superaron 5-4 a la Costa Caribe, en una serie que se han cometido 30 errores en tres juegos.

Henry Córdoba se anotó el triunfo y Oscar Chow cargó la derrota. Eduardo Cáceres salvó el juego, aunque sufriendo hasta el final.

Los costeños cometieron más errores (4) que los hits que conectaron (3) y acumulan 19 pifias en sus últimos tres encuentros.

Por su parte, Granada, con Juan Pablo López en el box, derrotó 6-3 a Río San Juan, por quienes Santiago Álvarez se voló la cerca,

EN PLENA ERUPCIÓN

6 jonrones en los últimos seis juegos lleva el chinandegano Jem Argeñal, quien este trayecto batea para .429 (21-9) con 10 anotadas y siete remolcadas.

(Agradecemos la colaboración de Nestor Rodríguez, Carlos Chavarría y Moncho Gadea)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí