14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según un sondeo divulgado hoy, martes 17 de mayo de 2016, por la cadena NBC News, la ventaja de Clilnton sobre Trump se estrechó de cinco a tres puntos porcentuales. LA PRENSA/EFE/PETER FOLEY/ JUSTIN LANE

Tres puntos porcentuales separan a Clinton de Trump

El aspirante presidencial republicano Donald Trump ha reducido hasta tres puntos porcentuales el margen que lo separa de la demócrata Hillary Clinton, según una encuesta sobre las elecciones estadounidenses difundida este 22 de mayo.

El aspirante presidencial republicano Donald Trump ha reducido hasta tres puntos porcentuales el margen que lo separa de la demócrata Hillary Clinton, según una encuesta sobre las elecciones estadounidenses difundida este 22 de mayo.

El sondeo de la cadena NBC y del diario The Wall Street Journal da cuenta de que Clinton, favorita en la elección interna demócrata, acapara el 46 por ciento de las preferencias de voto de electores empadronados, con un 43 por ciento para Trump.

En abril pasado, cuando se realizó una encuesta parecida, Clinton y Trump tenían una diferencia de 11 puntos porcentuales, pero el apoyo republicano se ha concentrado en el magnate neoyorquino después de que se quedara solo en la elección interna.

Los comicios internos en Indiana, el pasado 3 de mayo, en los que se impuso mayoritariamente Trump, marcaron la retirada de los dos únicos rivales que le quedaba en la contienda a Trump, Ted Cruz y John Kasich.

En cambio, la encuesta difundida hoy indica que el senador Bernie Sanders, el otro aspirante presidencial demócrata, aventaja en 15 puntos porcentuales a Trump, del 54 por ciento al 39 por ciento, en caso de que fueran ellos los que compitieran en los comicios de noviembre.

El sondeo telefónico fue hecho entre el 15 y del 19 de mayo con un margen de error de 3.1 puntos porcentuales, muy parecido a la diferencia que separa a Clinton de Trump.

Fue utilizada una muestra de 1,000 electores inscritos, ya sea demócratas, republicanos, de otros partidos minoritarios o independientes.

Sanders tiene un fuerte apoyo entre los independientes. De hecho, solo se vinculó al Partido Demócrata en 2015, con el fin de competir dentro de ese partido en los comicios internos para intentar llegar a la Casa Blanca.

Según anota The Wall Street Journal, es la primera vez en este año que en esas encuestas Clinton baja del 50 por ciento en la preferencia de voto de los estadounidenses frente a un hipotético pulso electoral con Trump.

Pero el sondeo también indica que Clinton y Trump, los más probables competidores en los comicios de noviembre, sufren la peor imagen pública en la historia moderna de las carreras electorales hacia la Casa Blanca.

Trump tiene una imagen negativa del 58  por ciento y Clinton del 54 por ciento. Aun así, el aspirante republicano ha avanzado algo, ya que en el mismo sondeo de abril acumulaba un sentimiento negativo del 65 por ciento de los votantes registrados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí