14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Interpol

Foto de archivo de algunos miembros del Estado Islámico. LA PRENSA/ARCHIVO

Estado Islámico llama a simpatizantes a atacar civiles en Occidente

El grupo extremista Estado Islámico llamó a simpatizantes en Europa y Estados Unidos a lanzar ataques contra civiles si no pueden viajar al califato declarado por el grupo en Siria e Irak.

El grupo extremista Estado Islámico llamó a simpatizantes en Europa y Estados Unidos a lanzar ataques contra civiles si no pueden viajar al califato declarado por el grupo en Siria e Irak.

En un mensaje radial de 31 minutos dado a conocer el sábado 21 de mayo por la noche por la unidad de propaganda del estado islámico —Al Furqan_, Abu Mohammed al-Adnani dijo a los seguidores del grupo que “la más diminuta de las acciones que ustedes hagan en el corazón de sus tierras es más apreciada por nosotros que la mayor de las acciones nuestras… No hay inocentes en el corazón de las tierras de los cruzados”.

Alentó a realizar ataques solitarios durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, que comienza a inicios de junio, “para ganar la gran recompensa del martirio”.

Al-Adnani dijo que la guerra encabezada por Estados Unidos contra el grupo está destinada al fracaso y que Estado Unidos “cayó en el pantano de la perdición”.

El discurso pareció dirigido a elevar la moral del grupo luego de derrotas militares y pérdida de territorios en Irak y Siria. La semana pasada, Brett McGurk, enviado presidencial estadounidense ante la coalición de 66 países que combaten al Estado Islámico, dijo que “ese califato perverso se está reduciendo”.

Sobre esos reveses, al-Adnani dijo que incluso si el grupo es sacado de bastiones como Raqqa y Mosul, eso no sería una derrota, porque “derrota es la pérdida de la voluntad y el deseo de luchar”.

Su mención de una posible pérdida de la ciudad siria de Raqqa coincidió con una visita secreta a Siria el sábado por el general de ejército Joseph Votel, nuevo comandante de las fuerzas estadounidenses en el Oriente Medio. Washington trata de formar una fuerza creíble de combatientes árabes para retomar Raqqa, la declarada capital del califato del estado Islámico.

Internacionales ataques Estado Islámico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí