14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival de Poesía, Nicaragua

Presentan sus revistas y libro, Mónica Muñoz, de Argentina, Violeta Pinto y Clara del Carmen Guillén, de México. LAPRENSA/ARNULFOAGÜERO

Mujeres poetas presentaron sus obras en Festival de Poesía de Managua

“Es la primera vez que doy a conocer mi libro Acantilado del tiempo y quise hacerlo en este IV Festival Internacional de Poesía de Managua, porque rinde homenaje a nuestro gran poeta Rubén Darío”, destacó la poeta colombiana, Linda Antonella Solano Mendoza.

“Es la primera vez que doy a conocer mi libro Acantilado del tiempo y quise hacerlo en este IV Festival Internacional de Poesía de Managua, porque rinde homenaje a nuestro gran poeta Rubén Darío”, destacó la poeta colombiana, Linda Antonella Solano Mendoza.

“Es un libro lleno de figuras, de sentimientos y arrebatos, un grito por mantener la identidad, por enfrentarse a la vida sin perder lo que es este mundo actual” comentó por su lado el poeta hondureño Héctor Flores, al referirse a este poemario que se presentó en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

Solano Mendoza también es autora del libro Kashi de 7 eneros desde el vientre de Súchiimma, poemario y compilación que recorre la cosmovisión de la comunidad Wayuu, de Colombia.

Versos suyos han sido incluidos en la Antología de Poetas de América, de la Universidad de Arizona.

Alas de Gaviota

En la actividades literarias también se presentaron revistas.

La poeta argentina Mónica Muñoz, presentó la revista Alas de Gaviota, su contenido abarca poesía, teatro, ensayos y arte de autores latinoamericanos y centroamericanos.

Esta jornada también contó con la participación de Francisco Javier Bautista Lara, autor del libro Último año de Darío.

Lara disertó sobre la memoria del poeta, en ocasión del homenaje que le rinde este festival por el centenario de fallecimiento (1916-2016).

ROSARIO

En el festival también se resaltó la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos.

Las escritoras mexicanas Violeta Pintor Burguete y Clara del Carmen Guillén, dieron a conocer el libro A Rosario Castellanos sus amigos, edición facsimilar de la Biblioteca de Chiapas , texto que enaltece la memoria literaria de la escritora.

La brillante carrera de Rosario Castellanos Figueroa (1925- 1974), como poeta y narradora mexicana fue reconocida con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Elías Sourasky de Letras y otros galardones.

Poesia, mujeres
Linda Antonella Solano estrenó su poemario Acantilado del tiempo. LAPRENSA/ARNULFOAGÜERO

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí