14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bluefields

En las festividades de mayo, en Bluefields, hay un derroche de energía, tradición y entusiasmo de parte de los pobladores. LA PRENSA/I.LACAYO

Preparados para el festival de mayo en Bluefields

En una calle del Barrio 19 de Julio, Bluefields, unas veinte personas practican los movimientos y coreografías para el carnaval de mayo programado para el próximo sábado 28.

El ritmo de los tambores, redobles, trompetas, timbales y uno que otro saxofón se escuchan de fondo al caer la tarde. En una calle del Barrio 19 de Julio, Bluefields, unas veinte personas practican los movimientos y coreografías para el carnaval de mayo programado para el sábado 28.

Edén Borge, divulgador de la Alcaldía de Bluefields, informó que cada uno de los barrios (16) y una representación de El Bluff participarán con sus comparsas en el carnaval; la Alcaldía y el comité organizador han proporcionado apoyo básico para vestimenta, calzado y música que acompañará a las delegaciones de bailarines.

Sin embargo, el grupo que estaba en plena faena de baile comentó que su objetivo es además de celebrar a mayo como mes de la lluvia, sensibilizar a la población sobre la necesidad de prepararnos ante el cambio climático.

“Además de la comparsa, preparamos una carroza donde mostraremos las acciones de una familia preparada ante el cambio climático, nuestra organización BlueEnergy trabaja con familias de los diferentes barrios y fue una decisión colectiva de que este año mostremos mensajes sobre la importancia de prepararnos y tomar acciones sobre el tema”, dijo Gladys Luna.

El Instituto Nicaragüense de Turismo dedica estas fiesta 2016 a Miss Lizzie Nelson, quien por más de 40 años aportó al desarrollo de la danza y ritmos afrocaribeños. En este momento tiene 96 años.

LAS ACTIVIDADES PRINCIPALES

23 de mayo al 5 de junio: exposición de Pintura “Retorno a mi Caribe” de Ernesto “Tito” Chamorro.

26 de mayo: celebración del Palo de Mayo, barrio Pointeen, al día siguiente feria cultural, gastronómica y artesanía; se expondrá y venderá comida tradicional, artesanía local y presentación de números culturales.

28 de mayo: recorrido de comparsas, carroza, elección y coronación de Miss Mayo 2016, además habrá concurso de composición de música de palo de mayo.

31 de mayo: recorrido tradicional y baile masivo del Tulululu. Sale del Barrio Punta Fría, 10:00 p.m. hacia Old Bank.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí