14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bailarines

Al hospital general Espaa, trasladaron a unos veinte bailarines que se desvanecían en las festividades de San Pascual Bailón. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

¿Bailarines deshidratados o intoxicados?

Aún se desconoce cuáles fueron las causas por las que unos veinte jóvenes de la comparsa Independencia de la 14 de Septiembre de Managua, sufrieron desmayos tras comer en la celebración folclórica en honor a San Pascual Bailón, en Chinandega.

Aún se desconoce cuáles fueron las causas por las que unos veinte jóvenes de la comparsa Independencia de la 14 de Septiembre de Managua, sufrieron desmayos tras comer en la celebración folclórica en honor a San Pascual Bailón, en el sector La Cruz, barrio El Calvario, Chinandega.

La situación de emergencia ocurrió a eso de las ocho de la noche del sábado. Tres ambulancias de la Cruz Roja filial Chinandega y de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, trasladaron a los pacientes a sala de emergencia del Hospital General España.

Personal médico indicó que los jóvenes presentaban cuadro de deshidratación e insolación. Lo sospechoso es que uno de estos no lograba ser estabilizado, 17  presentaban nauseas y dolor de estómago y dos tenían padecimientos leves.

Al momento de los desmayos había música de filarmónicos, el gentío que abarrotaba la casa de cultura del concejal sandinista Walter García, que promueve la celebración folclórica y la alta temperatura que a esa hora golpeaba a Chinandega.

Rafael Espinales, uno de los conductores de ambulancia, dijo que les llamaron a las 8: 20 de la noche para asistir la emergencia y que los muchachos tenían la presión alta.

A los muchachos se les estabilizó y en dos buses en los que habían llegado fueron trasladados ayer hacia la capital.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí