14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santa Rita

Santa Rita de Casia es la tercera patrona que tiene Teustepe. En 1972, el patrono era San Pedro, luego fue la Virgen de Candelaria. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Celebran a Santa Rita de Casia en Teustepe

En Teustepe, Boaco, miles de creyentes celebraron a la patrona Santa Rita.

Al compás de los chicheros y las consignas en honor a Santa Rita de Casia, miles de feligreses participaron en la procesión de la patrona del municipio de Teustepe, Boaco, que reunió este año aproximadamente a 15 mil personas.

“Hoy estamos celebrando el día en que ella (Santa Rita) fue coronada con la corona de la eternidad. Hace 600 años que ella murió, pero sigue intercediendo por miles y miles”, dijo Guillermo Blandón, párroco de la iglesia Santa Rita de Casia.

Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, dijo que fue hermosa la demostración de fe de la feligresía. “Nos da alegría saber que esa fe del pueblo se conserva intacta y fuerte (…) Santa Rita de Casia es una gran santa que nos protege y nos ayuda, ella es patrona de las causas imposibles, pero ella nos enseña que para Dios nada es imposible, que él puede cambiar nuestros corazones, nuestras familias, nuestra sociedad y nuestro mundo”, agregó.

“Muchas de las personas que están aquí vienen a pagar promesas, porque ellos o algún familiar fueron sanados por Santa Rita de Casia, eso ha hecho que aumente nuestra fe”, dijo Miurel Jiménez.

“La participación este año ha sido apoteósica, esto es un derroche de la fe del cristiano, de la fe del católico que creemos en un solo Dios y la intercesión de los santos”, argumentó Blandón.

LA TRADICIÓN

La historia de la devoción hacia Santa Rita, en Teustepe, inició luego de que un campesino encontró la pequeña imagen de una monja en la rama de un árbol de pochote, en el cerro de Cebadilla, la cual llevó hasta su casa, para pedirle por la salud de su hijo, quien se encontraba con fiebre. Al poco tiempo su primogénito se recuperó satisfactoriamente.

Santa Rita de Casia es la tercer patrona que tiene el municipio de Teustepe. En 1972, el patrono era San Pedro, luego fue la Virgen de Candelaria.

 “Después del primer milagro de Santa Rita, en 1876, y con la lluvia de milagros fue que Santa Rita de Casia fue creciendo en popularidad, a tal punto que la fiesta de esta era mayor que la de la patrona (virgen de Candelaria), entonces monseñor Leovigildo (López) la nombra patrona de Teustepe”, Guillermo Blandón, párroco de la iglesia Santa Rita de Casia.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí