14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
automóviles

La venta de vehículos podría tener un crecimiento del 10 por ciento en este año 2016, estimó el directivo de Andiva, Carlos Bendaña. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Nicaragüenses con “sed” de adquirir motocicletas y automóviles

La feria de automóviles y motocicletas Andiva Motor Show 2016 culminó este domingo 22 de mayo con una nutrida concurrencia de personas que llegaron a tratar de obtener un vehículo.

La Feria automotriz Andiva Motor Show 2016 culminó este domingo 22 de mayo con una nutrida concurrencia de personas que llegaron a tratar de obtener un vehículo. En los cuatro días que duró el evento, unas 15 mil personas habrían visitado la feria, informó de manera preliminar el secretario de la junta directiva de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva), Carlos Bendaña.

Según Bendaña, los datos preliminares indican que se habría cumplido con las expectativas de la feria, que eran colocar al menos 1,250 vehículos y unas 3,200 motocicletas.

Hasta este domingo, en horas de la tarde, la Casa Pellas estaba cerca de cumplir con la meta de 550 vehículos vendidos durante la feria. Uno de los jefes de venta de dicha casa comercial, Eugenio Morice, comentó que tenían “una meta agresiva, 20 por ciento arriba en relación a la Andiva de mayo pasado (2015)”. “En algunas líneas ya cumplimos, en otras estamos por cumplir”, dijo Morice.

Una casa comercial que ya había cumplido con su meta era la Deshon y Compañía. “Nuestra meta se cumplió hoy en la mañana, lo de la tarde es adicional”, dijo el vicegerente de ventas, Álvaro Berríos, quien comentó que el objetivo era colocar 180 vehículos.

En el caso de Autonica, también estaban por cumplir con su meta. “Estamos tratando de superar las expectativas que teníamos respecto al año pasado, consideramos que se está moviendo como deseamos”, dijo el gerente de mercadeo y logística, Moisés Moraga Pérez, quien señaló que la meta rondaba los 400 vehículos vendidos.

Aunque en estos días se ha hablado del incremento de las primas de seguros de autos pequeños, que han efectuado algunas aseguradoras por los altos índices de siniestralidad en los autos de este segmento, los representantes de las casas comerciales en la feria Andiva dijeron no haberse visto afectados por la situación. “No nos perjudicó”, dijo Eugenio Morice, de la Casa Pellas, quien añadió que habían condiciones buenas de los bancos y además la casa comercial ofreció buenos precios a los clientes. “No tuvimos problemas con los seguros, nuestras marcas no están dentro de los vehículos penalizados”, dijo Álvaro Berríos, de Deshon y Compañía.

Lea también: Elegirán seguro más barato para vehículos en Nicaragua

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. allember
    Hace 8 años

    Esta burbuja explotará en unos 5 años, el nivel de endeudamiento es altísimo, pero a los bancos y comercializadoras no les importa, menos al gobierno que recaudará más impuestos por cada carro vendido. Seguiremos viendo más choques señores, inevitablemente con estos motorizados saliendo de cualquier lado, atropellando peatones y cualquier cosa a su paso. Las calles no aguantan más carros, y los recursos de la Alcaldía invirtiéndose en altares que luego se quedan en la basura, hombre caramba!!

    1. May
      Hace 8 años

      Cuando inicialmente leí lo de la burbuja, admito que me pareció chistoso. Eso fue hasta que me puse a investigar los salarios — incluyendo los de profesionales — en Nicaragua.

      Entonces vi como era posible que tal crisis pudiera ocurrir con tan sólo comprar un carro o una moto de unos US$5-10 mil, no una residencia de medio millón de dólares, como fue el caso en otros países hace unos años.

      Lo único bueno de tal crisis es que en Nicaragua entonces habría un mercado de carros usados a precios más reasonable.

  2. Hace 8 años

    Lo mejor sería elaborar un plan integral para mejorar el transporte colectivo y mejor aún a como lo dicen en el articulo de opinión de hoy construir un metro!

    1. Bonito chiste
      Hace 8 años

      Construir un Metro en Managua? Por favor! Ese sera el dia que caiga nieve en Nicaragua.

    2. Necesitmas transporte moderno
      Hace 8 años

      Metro? No. Demasiado viejo. Necesitamos algo más moderno en Nicaragua.

      Yo creo que para eliminar toda esa congestión, tráfico, accidentes, y todos los problemas con lo que lidiamos diaramentes en las calles, avenidas y carreteras con tantos vehículos lo que necesitamos en Nicaragua es un red de trenes de alta velocidad como el Talgo en España, el TVG en Francia o el Shinkansen en el Japón.

      Asi tendríamos una red de trenes para servir los barrios de Managua, todos viajando a 250 KLMs por hora. O poder viajar de Managua a Leon, Granada, Chontales o San Juan del Sur a 350 KLMs. Entonces nadie nos podría criticar de que somos un país atrasados.

  3. Joax
    Hace 8 años

    Que alegria, siginifica que hay riales en Nicaragua. Solo unas pregunta, cuantos de los que adquieren vehiculos logran pagarlos sin pasar apuros?, cuantos pasan aprietos para poder pagar? y cuantos se ven obligados a regresarlos porque no es su realidad? al final a los distribuidores eso les vale. pero refleja la debil economia Nicaraguense.

  4. Eneas
    Hace 8 años

    Pero primero tienen que aprender a manejar!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí