14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Shakira

La cantante Shakira durante la conferencia de prensa a medios colombianos. /EFE

Shakira habla de igualdad de oportundiades para colombianos

La ganadora del Premio Grammy hizo además un llamamiento a los dirigentes políticos y empresariales de su país, para que unan sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de la educación y la atención a los menores

La cantante colombiana Shakira afirmó en Barranquilla que más allá de una firma “para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años”, en Colombia se requiere “un compromiso y una voluntad para construir un país en paz, con bases sólidas como la igualdad de oportunidades”.

Shakira, quien llegó hace seis días a su ciudad natal invitada por su compatriota Carlos Vives para grabar un video de su sencillo La bicicleta, dijo en una rueda de prensa que la mejor forma de brindar igualdad de oportunidades es la educación.

“Si hay niños que van a la escuela y otros que no van, no viviremos en un país en paz. Si ofrecemos igualdad de oportunidades a cada uno de esos niños quizás la generación de mis hijos podrá ver un país que viva en armonía y próspero”, agregó la artista.

LLAMADO A LOS POLÍTICOS

La ganadora del Premio Grammy hizo además un llamamiento a los dirigentes políticos y empresariales de su país, para que unan sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de la educación y la atención a los menores.
“La mejor forma de invertir el dinero es en los niños, en escuelas donde se atienda a la infancia integralmente con alimentación y cuidados”, agregó la cantante antes de tomar un avión para regresar a España.

LEGISLATIVO

Shakira igualmente hizo un llamado a los miembros del Congreso de Colombia para que aprueben la ley de primera infancia que actualmente cursa en el legislativo.

Esta iniciativa busca elevar a la categoría de política de Estado el programa gubernamental “De cero a siempre”, que brinda atención integral a niños desde su nacimiento hasta los 5 años de edad.
Según dijo la artista, “el desarrollo integral infantil temprano es y debe ser nuestra prioridad máxima si queremos tener una Colombia en paz”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí