14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Céline Dion al recibir recibir el Billboard Icon Award./ AP

Ganadores, emociones y buena música en entrega de los premios Billboard

El domingo en la Arena T-Mobile en Las Vegas hubo declaraciones sobre los derechos de las personas transgénero, un tierno homenaje a Prince y el regreso de Dion tras la muerte de dos de sus seres queridos

Este año los Premios Bilboard prometieron que estarían llenos de emoción durante las actuaciones de los mayores artistas invitados a la noche como Celine Dion y Madonna, y lo cumplieron. El domingo en la Arena T-Mobile en Las Vegas hubo declaraciones sobre los derechos de las personas transgénero, un tierno homenaje a Prince y el regreso de Dion tras la muerte de dos de sus seres queridos. Estos son los momentos memorables de la gala.

 

RECUERDAN A PRINCE

madonnabillboardWEB

La historia recordará más el homenaje de Madonna a Prince que los ocho trofeos de The Weeknd o los cinco de Adele, los dos grandes vencedores de la velada.  Antes de que la cantante con más de 35 años de carrera cerrara la velada, el nombre de Prince había sido recordado regularmente, por el rapero Wiz Khalifa o Seal, pero también por The Weeknd, quien lo mencionó al recibir su premio. “Yo no lo conocí, pero él era cercano a mí”, dijo el músico, visiblemente emocionado.

El final de la velada, vestida de gris tornasol, Madonna cantó Nothing Compares 2 U y después, junto al invitado Stevie Wonder, Purple Rain. La actuación sin embargo decepcionó a muchos y numerosos internautas criticaron enérgicamente a la artista en las redes sociales.

Estos dos temas interpretados con languidez, sin el débil solo de guitarra que era el instrumento emblemático del cantante de Minneapolis, pareció lejano al universo de Prince, seguidor de un funk nervioso e inspirado.

EL LLANTO DE CÉLINE DION

El otro punto culminante de la ceremonia fue la actuación de Céline Dion, quien regresó a los escenarios después del deceso de su marido, René Angélil, a mediados de abril.  Invitada para recibir el Billboard Icon Award, en reconocimiento a su trayectoria, la cantante canadiense interpretó Show Must Go On de Queen, en memoria de su marido.

René Angélil “continuará protegiéndome desde arriba”, dijo Céline Dion, con su rostro contraído por la tristeza e inundado de lágrimas, después de recibir el premio de manos de su hijo mayor, René-Charles.

KESHA SE IMPONE

A pesar de todas las dudas sobre la participación de Kesha, la artista logró una interpretación destacada de It Ain’t Me, Babe, de Bob Dylan, con el pianista Ben Folds que fue hermosa en su simplicidad. No necesitó abordar la disputa legal que actualmente tiene con el productor Dr. Luke, cuyo sello discográfico había aprobado la actuación y luego revirtió su decisión entre temores de que Kesha hiciera referencias al supuesto abuso sexual del cual acusa a Dr. Luke. Kesha le recordó a todos que sigue siendo una vocalista talentosa y al mismo tiempo logró un homenaje digno para el legendario compositor que cumple 75 años este año.

DEMI Y LA COMUNIDAD TRANSGÉNERO

Este año Demi Lovato y Nick Jonas se sumaron a una lista creciente de músicos que han decidido boicotear a North Carolina por una ley que impide las protecciones locales contra la discriminación y determina qué baños puede usar la gente transgénero. Durante su interpretación de Cool For the Summer, Lovato llevó puesta una camiseta estampada con el símbolo que se usa para los baños inclusivos, fue una de las declaraciones políticas abiertas de la noche.

La organización por los derechos LGBT, GLAAD, dijo en un comunicado que copias de la camiseta serán vendidas en la gira nacional de Lovato y Jonas mientras que sus ganancias serán destinadas a organizaciones LGBT en North Carolina.

LOS EXITOS DE BRITNEY

El popurrí de casi dos décadas de éxitos de Britney Spears con el que comenzó la gala arrancó algo rígido. La cantante que recibió el premio Billboard Millennium, salió entre humo acompañada por más de una decena de bailarines y rápidamente se quitó las capas de ropa para quedar en un bikini rojo. Pero su baile robótico y su interpretación usando pista hizo que se sintiera como una versión sin emociones de su espectáculo de Las Vegas.

Sin embargo, tras montarse en una guitarra gigante para una versión de I Love Rock n’ Roll finalmente se relajó para gravitar por diferentes etapas de su repertorio, para interpretar grandes éxitos como Slave for U y Toxic.

GANADORES

Y los ganadores de los Premios Billboard de la Música son:

Mejor artista: Adele

Mejor artista nuevo: Fetty Wap

Mejor artista masculino: Justin Bieber

Mejor artista femenina: Adele

Mejor dúo o grupo: One Direction

Premio al logro en las listas de popularidad de Billboard: Rihanna

Artista Billboard Top 200: Adele

Artista Hot 100: The Weeknd

Canción mejor vendida, artista: The Weeknd

Canción con mejor radiodifusión, artista: The Weeknd

Canción con mayor streaming, artista: The Weeknd

Mejor artista en las redes sociales: Justin Bieber

Mejor artista de gira: Taylor Swift

Mejor artista de R&B: The Weeknd

Mejor artista de rap: Drake

Mejor artista country: Luke Bryan

Mejor artista de rock: twenty one pilots

Mejor artista latino: Romeo Santos

Mejor artista de dance/electrónica: David Guetta

Mejor artista de música cristiana: Hillsong United

Mejor artista góspel: Kirk Franklin

Mejor álbum Top Billboard 200: Adele, 25

Mejor banda sonora: Pitch Perfect 2

Mejor álbum de R&B: The Weeknd, Beauty Behind The Madness

Mejor álbum de rap: Meek Mill, Dreams Worth More Than Money

Mejor álbum country: Chris Stapleton, Traveller

Mejor álbum de rock: twenty one pilots, Blurryface

Mejor álbum latino: Juan Gabriel, Los dúo

Mejor álbum dance/electrónica: Zedd, True Colors

Mejor álbum cristiano: Lauren Daigle, How Can It Be

Mejor álbum góspel: Kirk Franklin, Losing My Religion

Mejor canción Hot 100: Wiz Khalifa con Charlie Puth, See You Again

Canción mejor vendida: Adele, Hello

Canción con mayor radiodifusión: Adele, Hello; Walk the Moon, Shut Up And Dance

Mejor canción, streaming Song (audio): The Weeknd, The Hills

Mejor canción, streaming Song (video): Silento, Watch Me

Mejor canción de R&B: The Weeknd, The Hills

Mejor canción de rap: Wiz Khalifa con Charlie Puth, See You Again

Mejor canción country: Thomas Rhett, Die A Happy Man

Mejor canción de rock: Walk the Moon, Shut Up And Dance

Mejor canción latina: Nicky Jam & Enrique Iglesias, El perdón

Mejor canción dance/electrónica: Major Lazer & DJ Snake con MØ, Lean On

Mejor canción cristiana: Hillsong UNITED, Oceans (Where Feet May Fail)

Mejor canción góspel: Kirk Franklin, Wanna Be Happy?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí