14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nick Menza

Nick Menza. /Musicradar.

Exbaterista de Megadeth, Nick Menza, muere en pleno escenario

"Nick se desplomó durante la tercera canción de una actuación con su banda OHM. Los primeros reportes indican que sufrió un ataque al corazón y fue declarado muerto en cuanto llegó al hospital", dicta un comunicado

Nick Menza, exbaterista de la banda estadounidense Megadeth, murió el sábado por la noche a los 51 años de un aparente ataque al corazón cuando tocaba en el escenario de un club de jazz de Los ngeles (California), según informó hoy su representante.

“Nick se desplomó durante la tercera canción de una actuación con su banda OHM. Los primeros reportes indican que sufrió un ataque al corazón y fue declarado muerto en cuanto llegó al hospital”, explicó en un comunicado su representante, Rob Bolger.
“Los paramédicos no pudieron revivirlo”, indicó en un comunicado el representante de OHM, Steve Bauer.

El colapso ocurrió cuando el músico actuaba con su nuevo grupo, OHM, en el club de jazz The Baked Potato del distrito angelino Studio City.

TRAYECTORIA

El baterista alcanzó la fama durante los nueve años (1989-1998) que tocó con Megadeth, una de las grandes bandas de “thrash metal”, participando en sus álbumes de mayor éxito comercial: Rust in Peace, Countdown to Extinction,Youthanasia y Cryptic Writings.

Menza dejó la banda después de descubrir que tenía un tumor en la rodilla durante una gira en 1998, según la biografía de su página web oficial. El grupo lo reemplazó temporalmente, mientras se sometía a la cirugía, por el baterista Jimmy DeGrasso para poder proseguir con sus compromisos musicales.

Pero Megadeth no contó con Menza para la grabación de su siguiente disco, de manera que DeGrasso pasó a ser el baterista oficial de la banda.

Hace un año, Menza se unió a la banda de rock instrumental y jazz fusión OHM, liderada por el exguitarrista de Megadeth Chris Poland. Dave Mustaine, uno de los fundadores de Megadeth, escribió  en su cuenta de la red social Twitter: “Díganme que no es verdad. Me desperté a las cuatro de la madrugada con la noticia de que Nick Menza se murió este sábado tocando su batería con OHM en el Baked Potato. Estoy destruido”.

Marty Friedman, exguitarrista de Megadeth, escribió en Facebook: “Todos sabemos lo genial y único que era Nick Menza como baterista, pero él también era un amigo en quien se podía confiar, un compañero de banda divertidísimo, así como un padre muy cariñoso. Estoy más que triste, no me esperaba esto para nada. Descansa en paz, amigo”.

Espectáculo Exbaterista de Megadeth Nick Menza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí