14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Evacuación, Managua

El lunes 25 de abril del 2016 autoridades de la comuna capitalina llegaron al barrio Fraule a ver el nivel de vulnerabilidad. Prometieron una reubicación. LAPRENSA/L.VILLAGRA

Evacuación aún no se realiza en barrio Fraule de Managua

Fue hace un mes que las autoridades de la municipalidad llegaron acompañadas de la Defensa Civil y Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) a constatar el tipo de amenaza de las 13 familias.

Las 13 familias que están en riesgo inminente en el barrio Fraule, en el Distrito Tres, siguen esperando el cumplimiento de la Alcaldía de Managua de reubicarlas en un sitio seguro antes de que inicie la temporada de lluvias.

A María Ramírez, pobladora del Fraule, le preocupa estar en víspera de la estación lluviosa y no ver que llegan las autoridades locales con la Defensa Civil a comunicarles cuándo los van a sacar del sitio, debido a que están amenazados por un muro gigantesco en la parte trasera de las casas y un cauce natural al frente de estas.

“Parece que lo que están esperando es que se venga un aguacero y hasta ahí sacarnos, hasta que una persona lo arrastre el cauce o se nos caiga el muro es que van a venir”, manifiesta Ramírez con preocupación.

Fue hace un mes que las autoridades de la municipalidad llegaron acompañadas de la Defensa Civil y Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) a constatar el tipo de amenaza de las 13 familias.

Antes de retirarse del lugar, el delegado del Distrito Tres, Erick Canales, dijo que además de contemplarse la evacuación, realizarían mejoras en el sistema de drenaje.

Según reportes de las misma comuna, el barrio Fraule es el más crítico del Distrito Tres de Managua porque la amenaza es doble.

Otro aspecto es que el caudal del cauce además de inundar las casas, bloquea la salida de las personas al momento de las precipitaciones.

Cándido Rostrán, quien habita desde hace 14 años en este barrio vulnerable, reconoce que está desesperado porque lo lleven a otro lugar, “es que ya viene la lluvia y eso es duro para mí porque tengo a mi viejita (esposa) que está enferma, y si ocurre una emergencia será difícil que la saque a tiempo”.

Nacionales Defensa Civil evacuación Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí