14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MRS, elecciones, sandinismo

El Movimiento Renovador Sandino cumplió 21 años de vida política. LA PRENSA/ Lissa Villagra.

MRS cumple 21 años de vida política

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cumple 21 años de existir como movimiento político

El Movimiento Renovador Sandinista cumplió este domingo 21 años de fundación y pese a que el Consejo Supremo Electoral (CSE) les canceló su personería jurídica continúan activos en la vida política del país.

“El principal reto es poder contribuir ampliamente por una Nicaragua democrática. Es la principal razón del MRS y en esa línea es que desde el trabajo parlamentario apoyamos proyectos de ley que promuevan democracia y oportunidades para los nicaragüenses”, aseguró Margarita Vijil, presidenta del MRS.

“Otro gran reto es unir posiciones con distintos sectores del país, es importante que podamos tener un verdadero diálogo nacional para construir acuerdos de nación para el desarrollo de Nicaragua”, afirma la titular de ese partido de la disidencia sandinista.

Asimismo Margarita Vijil señaló que el MRS tiene una gran vocación de trabajo. “Nuestra vocación de trabajo es para contribuir a mejorar el nivel de vida de todos los nicaragüenses, recuperar la democracia en la que los nacionales puedan desarrollar sus iniciativas empresariales y laborales sin tener que depender de un partido político”, expresó la política y presidenta del MRS.

Al partido MRS el CSE le canceló la personería jurídica en el año 2008, con el argumento de no tener establecidos sus órganos nacionales, departamentales y municipales. No obstante, el MRS mantiene un recurso de amparo que está archivado en el poder judicial.

Política CSE MRS Sandinista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 8 años

    Animo!!! no hay peor lucha que la que no se hace…. algún día verán los frutos de su trabajo. Si son verdaderos sus principios.

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    21 años, pero ni todos reunidos hacen 21 personas, en su inmensa mayoría personas de la tercera edad, la única joven presente esta en otra onda, chateando. En un rinconcito se acomodan como cualquier chunche, si pidieran resguardo policial con un CPF mas que cobertura. A ciertas personas les causa envidia, rabia y hasta demencia temporal cuando el FSLN reúne a sus partidarios para cualquier actividad, es tanta la magnitud y despliegue que hace necesario cerrar vías, y resguardar policialmente, hasta le llaman paranoia policial, pero todo obedece al desarrollo democrático y las libertades irrestrictas, aunque en campaña surgirán unos cuantos locos de la derecha “denunciando” que son perseguidos para darse a conocer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí