14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Callejas, PLI

Luis Callejas, candidato oficial de la Coalición Nacional por la Democracia, hizo un recorrido por el departamento de Carazo.

Luis Callejas denuncia presiones a transportistas

Luis Callejas denunció que han advertido a los transportistas de retirarles sus concesiones si llevan a los partidarios del PLI

Luis Callejas, candidato oficial de la Coalición Nacional por la Democracia, denunció que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Granada ha amenazado a transportistas de retirarles la concesión de sus unidades si los utilizan para movilizar a miembros de la Coalición Nacional por la Democracia, que es encabezada por el PLI.

Callejas realizó una gira por Carazo este sábado como parte de sus actividades de campaña electoral. Él reconoció que en ese sentido, la actividad se realizó con normalidad.

“A mí no me han obstaculizado mi campaña, pero sí hubo presiones a transportistas que les iban a suspender sus concesiones. Pero, en el evento no hubo ninguna presión con la Policía ni incidencias con nadie; todo estuvo bien, sin obstáculos”, precisó Callejas.

Por su parte, la candidata a diputada propietaria en el departamento de Carazo por el PLI, María Javiera Estrada Cruz, manifestó a LA PRENSA que en la actividad política, que sostuvieron en el kilómetro 52 en Santa Teresa, a muchos simpatizantes liberales que venían de diferentes municipios y del departamento de Granada, la Policía no los dejó pasar.

Estrada manifestó que gente que se movilizaba en un camioncito del sector de Casares en el municipio de Diriamba, por el hecho de traer camisas y gorras del PLI, fueron retenidos por la Policía y devueltos hacia sus comunidades.

Dijo que los uniformados, con el propósito de impedir la actividad de presentación del candidato presidencial por la Coalición Nacional por la Democracia, Luis Callejas y otros aspirantes a diputados por el PLI, utilizaron como argumento que el vehículo venía sobrecargado.

ROSALES INSISTE

Miguel Rosales, del Partido Liberal Constitucionalista, ayer en Chinandega reiteró que el candidato a presidente por este partido es una “moneda al aire”, pero descartó que sea Maximino Rodríguez, propuesto por Arnoldo Alemán.

“Jamás voy a aceptar ser vicepresidente de nadie, porque Miguel Rosales no tiene el complejo de segundón, ya es suficiente”, insistió el político liberal.

(Con la colaboración de Emiliano Chamorro).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Esas “presiones” a los transportistas de Granada se parece mucho a las fotos que este mismo señor “denuncio” de una supuesta masacre de campesinos recientemente, pero que tienen que ver los transportistas, sera que son decenas o cientos de miles de sus “seguidores” a transportar o acarrear de un lugar a otro?, con dificultad le acompaña una docena de personas que solamente requiere de una mototaxi para su movilización

  2. El Observador
    Hace 8 años

    Con esa actitud de darle la mano a alguien viendo para otro lado, me parece imposible que Luís Callejas logre cautivar al pueblo. Si uno se fija en los políticos de otros países, le primero que hacen al dar la mano, es ver de frente a la otra persona. Pienso que a Luis le falta mucho para ser un político con posibilidades de triunfar, pues todo hace indicar que es un verdadero novato. La foto lo dice todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí