14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tanques rusos

La confirmación de compra de tanques rusos T-72 por 80 millones de dólares ha provocado fuertes críticas de países vecinos. LAPRENSA/ARCHIVO OSCAR NAVARRETE

Diputado FSLN: “No nos interesa saber” sobre compra de tanques

Diputado sandinista Filiberto Rodríguez y sus colegas evitaron que la Comisión de Paz pidiera explicaciones al jefe del Ejército, Julio César Avilés sobre la compra de 50 tanques a Rusia.

 

“No, nos interesa saber ese tema”. Así respondió el diputado sandinista y vicepresidente de la Comisión de Paz y Gobernación de la Asamblea Nacional, Filiberto Rodríguez, cuando se le preguntó sobre la compra de cincuenta tanques a Rusia para el Ejército de Nicaragua.

Rodríguez y sus colegas sandinista en la Comisión de Paz y Gobernación bloquearon que se citara al jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, o a otro alto cargo de la institución, para que llegase a explicar de dónde saldrán los ochenta millones de dólares para comprar cincuenta tanques T-721B1 rusos y cuál es la necesidad y el uso del armamento.

ORTEGA PUSO MORDAZA

Javier Vallejos, presidente de la Comisión de Paz, recordó que hace 15 días los sandinistas no llegaron a la reunión a la Comisión en la que el tema era discutir la propuesta de enviar una carta al general Avilés para que llegase a explicar sobre los tanques rusos y sobre la muerte de campesinos en zonas rurales. Pero al no comparecer los nueve legisladores oficialistas no hubo quórum en la Comisión y no procedió la citatoria.

El opositor Vallejos dijo que la acción de los sandinistas es “parte del bozal impuesto por (Daniel) Ortega, quien prohibió a sus diputados y funcionarios dar explicaciones sobre la compra de los tanques rusos”.

Vallejo explicó que también le solicitó al presidente de la Comisión Económica, el sandinista Wálmaro Gutiérrez, información sobre la asignación en el presupuesto del Ejército de los recursos para la compra del armamento.

“El diputado Wálmaro Gutiérrez no respondió. Y a los medios de comunicación también dijo que no estaba autorizado a hablar al respecto. No sé quién tenga que autorizarlo a él, si Dios todopoderoso o que le quiten la mordaza (impuesta) por el ejecutivo”, criticó Vallejos.

ORDENARON CALLAR

El 29 de abril pasado el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, afirmó que los cincuenta tanques que el Gobierno de Nicaragua compró a Rusia serán utilizados por el Ejército nicaragüense en la lucha contra el narcotráfico.

Pero un día después la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se afirmó que los únicos autorizados para abordar temas relacionados sobre seguridad nacional son el mandatario mismo y las autoridades del Ejército Nacional

Política compra de tanques Nicaragua tanques rusos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Frank
    Hace 8 años

    No Sera que esos tanques son para armarse en caso que a alguien se le ocurra armarse en contra del gobierno? Recuerdo en mi niñez que los tanques que se veian, eran en la calles disparandole a el propio pueblo. Miren el mas alla, se estan preparando en case de otra guerra civil.

  2. Paco
    Hace 8 años

    Vergüenza de diputados, claro, defienden el enchufe. ¿Acaso no es el pueblo nicaragüense el que va a pagar tremendo desvarío?. Ustedes son empleados nuestros. Por otro lado hay que investigar la obtención de comisiones de esta operación.
    ¿Luchar contra el narcotráfico con tanques?. Como diría Maduro: “Que lindo, que bello.”

  3. ANTONIO
    Hace 8 años

    tanques para luchar contra el narcotrafico, que dice este pobre diputado, me parece que esta considerando a los nicas como neofitos, faltos de inteligencia, brutos y seres descerebrados, tanque para luchar contra el narcotrafico, entonces quiere decir que en nicaragua ya el nacotrafico es un ejercito regular…

  4. Pensador
    Hace 8 años

    No nos interesa hablar de tanques, lo que nos interesa es comer, pues si abrimos la boca nos quedamos sin comida..!! Ja…ja…ja…ja..! Pobres, a cerrar el pico, por que sino ya saben lo que les puede pasar..! Lo que es vender la DIGNIDAD por un Plato de comida..!

  5. SNKTJN
    Hace 8 años

    Contra el narcotrafico == osea “contra cualquier Nicaraguense que se nos de las ganas”.

  6. SI HABLAN ORTEGA LOS CORRE.
    Hace 8 años

    Que faceil se les hace a ellos el decir que: “NO NOS INTERESA SABER DE TANQUES”! Y es que la verdad amigos; es que ellos han recibido ordenes del hoy dictador Daniel Ortega y su gitana Rosario Muirllo! Ellos los tales “diputados” saben que si dicen algo sobre los tanques, que si abren la boca a los medios de PRENSA independientes entonces Ortega, les pasa la cuentas es decir que Daniel Ortega, los TIRA A LA CALLE y dejan de ser “diputados” o mejor dicho dejan de ser empleados de al familia “presidencial”.

  7. Warren Morgan
    Hace 8 años

    Ahora no les interesa saber nada sobre los tanques rusos, pero si era un gobierno ultraderechista, agente de la CIA que instalara esos tanques no solo estuvieran hablando de los tanques y del armamento amenazador , sino que a estas horas los quema-llantas y manifestaciones violentas de los ultraizquierdas orteguistas estarian a la orden del dia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí