14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Protesta

Los estudiantes del instituto Carlos Vega Bolaños de Masaya amenazaron con arreciar la protesta si no los dejan entrar a las aulas de clases. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Protesta estudiantil en Masaya

Desde el pasado viernes a unos 600 estudiantes que cursan quinto año de secundaria en el instituto central Carlos Vega Bolaños, de la ciudad de Masaya, no se les permite el ingreso por orientaciones de la dirección del centro. Se espera que hoy la situación se solucione.

Desde el pasado viernes a unos 600 estudiantes que cursan quinto año de secundaria en el instituto central Carlos Vega Bolaños, de la ciudad de Masaya, no se les permite el ingreso por orientaciones de la dirección del centro.

Por tal motivo, un grupo de estudiantes del turno vespertino tomó la iniciativa de apostarse frente al instituto para protestar por dicha medida. El asunto, según explicaron los estudiantes, es que les prohibieron entrar con camisas de color, actividad que ha distinguido a los de quinto año.

Manifestaron que desde años anteriores se les permite a los alumnos de quinto año usar camisas de color, por lo que desde hace un mes los estudiantes juntaron dinero y compraron sus propias camisas, pero inexplicablemente fue hasta la semana pasada cuando les negaron el ingreso al centro de estudios.

“Aducen (en la dirección) que está prohibido el uso porque no quieren que haya dinero de por medio (para la compra de las camisas). Por eso queremos que la dirección nos permita ingresar y vamos a insistir, de lo contrario esto se va a arreciar”, dijo el estudiante Wilson Harley.

Dijeron que no están de acuerdo con que se gradúen con el uniforme azul y blanco, argumentando que es más gasto.
Adonis Rueda, subdirector del centro, aunque admitió que la restricción al ingreso de los estudiantes fue una orden de la delegación departamental, dijo que todo volvería a la normalidad.

En teoría hoy deberían entrar a clases. Esta protesta fue “vigilada” por estudiantes miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí