14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Byron Rojas lo han visto como una motivación en Panamá. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Byron Rojas: “Ya no soy un blanco fijo”

No es fácil la manera intensa del entrenamiento que realiza Byron “El Gallito” Rojas, sin embargo es necesario cuando se carecen de suficientes variantes en un deporte tan impredecible como es el boxeo.

No es fácil la manera intensa del entrenamiento que realiza Byron “El Gallito” Rojas, sin embargo es necesario cuando se carecen de suficientes variantes en un deporte tan impredecible como es el boxeo. Rojas dice estar contento, cansado, lo primero que resalta cuando se habla de sus mejorías es que ya no es un boxeador estático, cuenta que Rigoberto Garibaldi bromea cuando le cumplen todo el plan previsto de cuatro o de tres horas en el gimnasio, pero es complicado si le desobedecen; “eso lo sé porque he visto como otros peleadores le fallan, yo siempre cumplo”, explica “El Gallito”.

“Garibaldi es muy diferente a mis entrenadores en Matagalpa, él siempre está encima de mí y eso me gusta. Lo más cansado es que diario hacemos entre 500 y 800 abdominales, eso si que es agotador, y mañana (hoy) haremos ocho asaltos de sparring con Carlos “La Arañita” Ortega, quien fue campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, indicó el campeón de la AMB.

Según Rojas entre sus nuevas armas están “los movimientos constantes en el ring. Ahora ya no soy un blanco fijo, he aprendido a tirar de todos los ángulos, a sumar más golpes en mis combinaciones y tener una cintura más elástica”.

En relación al hospedaje y alimentación, “El Gallito” dijo estar mejor que nunca, con frutas y todas las condiciones requeridas.

EN 112 LBS

Sin necesidad de estar haciendo una dieta extrema, Byron “El Gallito” Rojas confirmó que está pesando 112 libras, por lo menos eso fue lo que marcó ayer después de cuatro horas de entrenamiento en el gimnasio Rockero Alcazar.

Según informó el promotor de Rojas, Marcelo Sánchez, el combate se mantendrá para el 29 de Junio en Tailandia.
Los 8 asaltos que hará hoy será de cuatro minutos cada uno.

 

Deportes AMB Byron Rojas Rigoberto Garibaldi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí